Arranque brillante de Jon Rahm en Hawai

El número uno mundial volvió con su mejor juego en el Sentry Tournament of Champions en Hawai, con una vuelta de 66 golpes (-7)

Se situó a un solo golpe del líder, Cameron Smith (-8) y Morikawa, más retrasado en la clasificación del torneo del PGA Tour

Rahm disputó la primera jornada junto al estadounidense Xander Schauffele

Rahm disputó la primera jornada junto al estadounidense Xander Schauffele / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Jon Rahm, los casi tres meses de inactividad competitiva no le pasaron factura en la primera jornada del Sentry Tournament of Champions, que reúne a los campeones del PGA Tour del 2021 en el Kapalua (Hawai).

El vasco, que no jugaba un torneo desde octubre pasado, dio la sensación de que no había pasado el tiempo después de una primera vuelta excepcional en el campo de Kapalua, firmando una tarjeta de  66 golpes (7) para situarse en la segunda posición.

Solo realizó mejor vuelta que el español, el neozelandés Camerón Smith, que arrancó con 65 golpes (-8), liderando en solitario el primer torneo importante del PGA Tour del 2022.

Con el juego afinado

En la segunda posición ya se encuentra el de Barrika, acompañado por Daniel Berger y Patrick Cantlay, con el que jugará este último en una reedición del duelo que mantuvieron en la pasada Fed Ex Cup.

Rahm, que decidió tomarse un largo descanso para recuperarse de la dura temporada anterior, donde logó su primer ‘Major’ el US Open, no dio muestras de tener el juego un tanto oxidado. Al contrario.

El vasco estuvo sólido en todo su juego, de tee a green, dominando el driver y especialmente fino con los hierros, firmando siete birdies y sin cometer un solo bogey en un campo un tanto blando por las últimas lluvias, permitiendo a los jugadores colocar la bola en calle, y que facilitó el juego a los campeones del 2021.

Morikawa, por detrás

De momento, no parece peligrar el número uno mundial de Rahm ya que su principal ‘amenaza’, el estadounidense Collin Morikawa, no pudo seguir el ritmo del español aunque no anda lejos. Acabó la primera jornada con 68 golpes (-5), en la octava posición.

Un arranque del 'León de Barrika' que invita al optimismo con un Rahm dispuesto a llevarse la primera victoria del año, fresco y con la moral a tope tras su largo parón que le ha permitido despejar su mente, y ejercer de padre en el tiempo navideño.