Arabia Saudí acogerá por primera vez un torneo de golf del Tour Femenino

Las golfistas profesionales jugarán su primer torneo en Arabia Saudí

Las golfistas profesionales jugarán su primer torneo en Arabia Saudí / LET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Arabia Saudita continúa con su expansión a la hora de acoger acontecimientos deportivos internacionales. Si dentro de unas semanas acogerá la Supercopa de España de fútbol ahora es el golf, y concretamente el Ladies European Tour, que visitará por primera vez el país árabe.

El  LET anunció que el torneo se disputará del 19 al 22 de marzo de 2020 y contará con una bolsa de premios de un millón de dólares. El torneo lo organizarán en colaboración con Golf Saudí y la Federación de Golf de Arabia Saudita.

El evento llega en un momento decisivo para el país y marcará la primera vez que las golfistas profesionales jueguen competitivamente en el país, abriendo nuevos caminos en su transformación continua a través del deporte. En un país donde las mujeres deben llevar burka, se desconoce si será necesario en su atuendo, algo que no quedó claro en la nota informativa.

Jedaah acoge el torneo

El torneo acogerá a 108 profesionales LET  en el Royal Greens Golf & Country Club, cerca de Jeddah, en la impresionante costa del Mar Rojo del país. Royal Greens Golf & Country Club, que se encuentra dentro de la Ciudad Económica Rey Abdullah, y también es el anfitrión del torneo del European Tour  En la primera puesta en escena en 2019, el campeón fue el estadounidense Dustin Johnson

"Estoy increíblemente emocionado por este anuncio y es un honor para el Tour formar parte de la historia al traer el primer evento profesional de golf femenino para Arabia Saudita", dijo Alexandra Armas, CEO de Ladies European Tour Acting. "

La confirmación de agregar a Arabia Saudita a nuestro calendario para 2020 es una perspectiva emocionante para todos en el Ladies European Tour y, habiendo visto la calidad del evento que organiza la Arabia Saudita, estoy seguro de que será una experiencia fantástica para nuestras jugadoras"., dijo Armas.

Promoción del golf

Además de confirmar el torneo histórico, Golf Saudi anunció que está trabajando con varias estrellas LET para promover el golf entre el público nacional y mejorar la visibilidad del programa de desarrollo de golf de Saudi y su oferta de turismo de golf a nivel internacional.

Carly Booth, Amy Boulden y Rachel Drummond, del Reino Unido, y la pareja sueca Camilla Lennarth e Isabella Deilert llevarán el logotipo de Golf Saudi como embajadoras del programa.