Anna Cañadó, de 15 años, y la gala Liautier, colíderes en el Santander Golf Tour LETAS Barcelona

La joven amateur de la FCGolf firmó la mejor vuelta en el torneo compartido con el LET Access Series

"Me he sentido muy cómoda hoy, he hecho mi juego y he disfrutado mucho la vuelta, golpe a golpe", comentó la jugadora de Costa Daurada

Anna Cañado, pateando en el hoyo 18 para acabar con una vuelta de -1

Anna Cañado, pateando en el hoyo 18 para acabar con una vuelta de -1 / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Anna Cañadó, golfista catalana de solo 15 años que disputa su tercer torneo de profesionales siendo amateur, y la francesa Charlotte Liautier han finalizado la primera jornada del Santander Golf Tour LETAS Barcelona como colíderes al terminar el recorrido rosa del Real Club de Golf de El Prat en 71 golpes, uno bajo par del campo.

Además ha terminado en sexta posición, con setenta y tres golpes, la también catalana Mireia Prat mientras que otras cuatro amateurs además de Liautier han ocupado un lugar entre las diez primeras clasificadas.

Charlotte Liautier se ha colocado en lo más alto de la clasificación al firmar una vuelta de 71 golpes, con seis birdies, un triple bogey y un bogey, empatada con una Anna Cañadó que se mostró muy satisfecha con su resultado en la jornada inaugural.

"Muy cómoda"

"Me he sentido muy cómoda hoy, he hecho mi juego y he disfrutado mucho la vuelta, golpe a golpe. Estos torneos son muy diferentes a lo que estoy acostumbrada, te das cuenta de la realidad y de lo duro que es el mundo profesional. Y la verdad que coges experiencia y aprendes mucho en cada torneo profesional", explicó Cañadó.

Se trata del tercer torneo de profesionales que disputa la catalana tras participar en el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza y el Terre Blanche Ladies Open, competición en la que finalizó en el puesto 32.

Esta semana están en juego las seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour, por lo que el circuito pone punto y final a su año en el Real Club de Golf El Prat. Este jueves seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:50 horas desde el tee del 1 en el Real Club de Golf de El Prat (Barcelona).