Alexandra Armas: "La Copa Solheim refuerza la reputación de España"

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda sostienen la Copa Solheim

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda sostienen la Copa Solheim / LET

Sport.es

La directora ejecutiva del Ladies European Tour (LET), Alexandra Armas, consideró que la elección del campo malagueño de Finca Cortesín como sede de la Copa Solheim de 2023 "no solo refuerza la reputación de España como país golfístico de élite, sino la de la Costa del Sol y Andalucía como destinos imprescindibles, algo que sin duda inspirará a las futuras generaciones para que jueguen al golf".

En declaraciones facilitadas por la organización de la Copa Solheim, Armas ponderó la capacidad organizativa de España, un país que ya fue anfitrión de pruebas de golf de alto nivel, como la Copa Ryder de 1997 o los 75 torneos del LET y el LET Access Series, además del Andalucía Costa del Sol Open de España que culminará la orden de mérito de este año.

"Estamos encantados de anunciar que España será el país organizador de la Copa Solheim en 2023, cuando la competición vuelva a suelo europeo con motivo de la decimoctava edición de este gran torneo internacional por equipos", dijo.

"España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los fans vivan una experiencia única", sostuvo Alexandra Armas.

Figueras-Dotti, emocionada

La presidenta del Ladies European Tour (LET), Marta Figueras-Dotti, valoró la concesión de la organización de la Copa Solheim de 2023 a España como "uno de los momentos más felices" de su vida.

"He luchado con todas mis fuerzas para que se dispute en España y este es un momento que me llena de orgullo. Hoy es un día de celebración para el golf femenino, la Copa Solheim y para España", dijo la presidenta del Ladies European Tour tras el anuncio de que el torneo se disputará en el recorrido malagueño de Finca Cortesín.

Figueras-Dotti cree que la elección es consecuencia "de un magnífico trabajo en equipo. Desde que asumí la presidencia del LET, traer la Solheim Cup a España estaba entre mis objetivos prioritarios, no solo por lo que supone que se celebre en mi país sino porque considero que Andalucía reúne todos los condicionantes para que sea un éxito: el clima, las infraestructuras, la cultura, el arte, la gente… será, sin duda alguna, una experiencia maravillosa", auguró.