Adri Arnaus y Jon Rahm, un domingo muy especial para dos amigos

El catalán y el vasco, ambos de 27 años, han compartido la experiencia de ganar a miles de kilómetros de distancia en los dos circuitos profesionales principales

Los dos jugadores compartieron mucho tiempo juntos en los equipos federativos aunque el golf les ha llevado a la cima profesional a diferente velocidad

Rahm y Arnaus han seguido caminos distintos para llegar a la cima del golf

Rahm y Arnaus, dos de los representantes españoles en el Campeonato de la PGA / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este domingo acabó siendo muy especial para los amantes del golf. Dos profesionales españoles lograban la victoria en los dos circuitos de golf más importantes del mundo, el DP World Tour y el PGA Tour con apenas unas horas de diferencia

En el circuito europeo, Adri Arnaus nunca olvidará su paso por el Catalunya Championship, donde lograba su primer título en el DP World Tour,  y además lo hacía muy cerca de casa, en el PGA Catalunya Resort, apenas a 90 kilómetros de Moià.

El barcelonés se había quedado muy cerca del triunfo en diversas ocasiones, la más reciente en el Open de España donde cayó en el play-off ante el canario, Rafa Cabrera-Bello. Era cuestión de tiempo que llegara el primer triunfo y lo hizo en Girona.

Más cerca de la élite mundial

Un triunfo que le acerca a la élite mundial. Con su triunfo en el Catalunya Championship ascendió al sexto puesto de la ‘Race to Dubai’ y muy cerca del Top50 del mundo, que le abre las puertas a los torneos más ‘Grandes’, incluido el Masters de Augusta. Un salto de calidad, sin duda.

Adri Arnaus lograba inaugurar su casillero de victorias en el Catalunya Championship

Adri Arnaus lograba inaugurar su casillero de victorias en el Catalunya Championship / DP WORLD TOUR

Por su parte, Jon Rahm conseguía volver a ganar en el PGA Tour, el séptimo título de su carrera en el circuito estadounidense al llevarse la victoria en el México Open, y el primero del 2022. Fue un triunfo trabajado, que no pudo sellar hasta el hoyo 18, pero le supo igual de bien que los seis anteriores. Una temporada en que la victoria se le ha resistido más de lo previsto aunque mantiene la tradición de ganar a menos un torneo desde 2017.

Un triunfo importante en Puerto Vallarta que le asienta en la segunda plaza mundial y con la alegría de poder celebrarlo junto a su esposa y su hijo Kepa, y con el segundo en camino.

Comparten 'coach mental'

Y es que ambos jugadores comparten generación (ambos cuentan con 27 años) y grandes éxitos en los equipos nacionales en su etapa de formación con la RFEG, aunque luego, cada uno ha seguido su camino a la cima del golf.

Jon Rahm celebraba el título en familia en México, con vistas a aumentar en los próximos meses

Jon Rahm celebraba el título en familia en México, con vistas a aumentar en los próximos meses / AFP

Por compartir, comparten hasta el ‘coach mental’, Joseba Del Carmen, que les ha ayudado a dar el salto al éxito en un deporte donde la cabeza debe estar muy centrada para triunfar. Y los dos lo han conseguido, cada uno a su ritmo.