Adri Arnaus brilla en el Dubai Desert Classic con un tercer puesto

Arnaus completó un gran torneo en Dubai

Arnaus completó un gran torneo en Dubai / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El barcelonés Adri Arnaus firmó el mejor resultado de la temporada 2020 al finalizar en la tercera posición en el Omega Dubai Desert Classic, perteneciente al European Tour, con un total de 281 golpes (-7). El de Moià, mejor español en la clasificación, firmó una última vuelta de 70 golpes (-2), que le valió para ese tercer puesto, compartido con Dean Burmester y Tom Lewis.

Arnaus se quedó a dos golpes del australiano Lucas Herbert y el sudafricano Christian Bezuidenhout -ganador en Valderrama el año pasado-, que se jugaron la victoria al play-off después de completar las cuatro jornadas de juego, con un total de 279 impactos (-9).

En el play-off de desempate, la victoria correspondió a Herbert, que se impuso en el segundo hoyo del desempate, y se llevó un cheque de 490.323 euros.

Primera victoria europea

Fue el primer truinfo de Herbert en el circuito Europeo, en una jornada donde supo capear la lluvia y el viento, que no fue un buen compañero de juego a lo largo de la jornada.

De entre el resto de españoles en el torneo de Dubai, Miguel Ángel Jiménez, que normalmente compite en el circuito estadounidense de veteranos, demostró que a sus 56 años se sigue manteniendo en primera línea al acabar en el puesto decimosexto, con 285 golpes, los mismos que Nacho Elvira, que acabó perdiendo posiciones el último día, con una tarjeta de 76 impactos (+4).

Por su parte, el castellonese Sergio García ocupó el puesto 22 final, con 286 golpes mientras Adrián Otaegui se fue al 45 (292).