Adri Arnaus empieza en Tulsa con 72 (+2)

El barcelonés empezó su ronda en el hoyo 10 y ya en el par 3 del 11 cometió doble bogey

Adri Arnaus se ganó el derecho a estar en Tulsa tras ganar el Catalunya Championship

Arnaus, un golfista con mucha proyección

Arnaus, un golfista con mucha proyección / sport

SPORT.es

SPORT.es

Adri Arnaus comenzó este jueves con una tarjeta de 72 golpes (2 sobre par) su andadura en el Campeonato de la PGA, segundo grande de la temporada 2022 de golf y que se juega en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EEUU).

En el cuarto 'major' de su carrera, el barcelonés, de 27 años, empezó su ronda en el hoyo 10 y ya en el par 3 del 11 cometió doble bogey, que subsanó con birdies al 16, al 5 y al 6 para situarse con -1. Pero tres bogeys seguidos en el 7, el 8 y el 9, los últimos hoyos de su vuelta, le impidieron ganar al campo de Tulsa y acabó el día con 72 (+2).

Adri Arnaus, que se ganó el derecho a estar en Tulsa tras ganar el Catalunya Championship, compartió partido con el estadounidense Colin Inglis y el japonés Jinichiro Kozuma. También se clasificó para el US Open y el Open británico.

Peor marchan las cosas para el también barcelonés Pablo Larrazábal, que está jugando el hoyo 13 con +6 en el total.

Empezó bien, con birdie al 1, pero luego llegó un doble bogey en el 7 y cinco bogeys consecutivos en los hoyos 8, 9, 10, 11 y 12. Le quedan seis hoyos para tratar de enderezar el rumbo.

El número 2 mundial, Jon Rahm, en el partido estelar junto a los estadounidenses Scottie Scheffler (1) y Collin Morikawa (3), empieza su primera ronda a las 20.36 CET; Sergio García lo hace a las 21.09 junto al sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Matt Fitzpatrick.