Adri Arnaus comienza lanzado en el Saudi International

Arnaus brilló en la primera jornada en Arabia Saudí

Arnaus brilló en la primera jornada en Arabia Saudí / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El barcelonés Adri Arnaus comenzó con fuerza su participación en el Saudi International, torneo del Tour Europeo que se disputa en Arabia Saudí, después de firmar una brillante primera vuelta de 67 golpes (-5), que le llevó al tercer puesto provisional, compartieron plaza con un grupo de jugadores, entre ellos, el sueco Henrik Stenson.

Arnaus, que ya realizó un gran torneo la semana pasada en el Omega Dubai Masters, con un tercer puesto, logró nada menos que siete birdies, por dos bogeys, para completar esos 67 golpes, que le situan en la parte más alta de la clasificación.

El norirlandés Graeme McDowell y el malasio Gavin Green, ambos con 64 golpes (-6) el primer día, comparten el primer liderato del Saudi International, torneo que se disputa en el club Royal Greens de la Ciudad Económica Rey Abdalá, en Arabia Saudí.

Tres birdies consecutivos

McDowell se situó en cabeza gracias a una serie de tres birdies consecutivos en los tres últimos hoyos de una vuelta, en la que arrancó con otros cuatro birdies seguidos en los cuatro primeros.

Sólo hubo un fallo en su ronda, un doble bogey en el hoyo 11, pero lo neutralizó parcialmente en el 12 con el que fue su octavo birdie del primer día, en el que el viento sopló con fuerza por la tarde, cuando jugó el norirlandés. McDowell, que hace casi seis años logró la última de sus diez victoria en el European Tour

Además de Arnaus, también bajaron del par del campo Sebastián García (-3) mientras Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, todos ellos con 69 (-1). Peor les fueron las cosas a Nacho Elvira, Álvaro Quirós (+2) y Jorge Campillo (+3).

El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, tuvo un inicio discreto del torneo saudita, con una vuelta de 70 golpes, al par del campo (puesto 48), lejos de los primeros clasificados, aunque solo se ha disputado la primera vuelta.