Adri Arnaus coge carrerilla en el Open de España

Arnaus durante el recorrido matinal

Arnaus durante el recorrido matinal / EFE

EFE

El barcelonés Adri Arnaus presentó este jueves sus credenciales en el Mutuactivos Open de España de golf al presentar una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, que le permitió batir a sus dos compañeros de partido, los también españoles Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, el defensor del título.

Los tres iniciaron el torneo desde el tee del hoyo 10, el más concurrido a primera hora de esta mañana en el Club de Campo Villa de Madrid. Desde ahí, centenares de aficionados se fueron sumando para seguir de cerca al trío español, con Jon Rahm como principal reclamo. Junto al golfista de Barrika (Vizcaya), que aspira a defender el título logrado el pasado año en el Centro Nacional de la federación española, ubicado también en Madrid, Arnaus Cabrera Bello emergieron como dos grandes competidores.

Su lucha, de hecho, fue la más aplaudida del turno matinal. En la primera parte del recorrido, Adri Arnaus se destapó con cuatro birdies en los hoyos 13, 16, 17 y 18 y un eagle en el 14.

En la segunda parte perdió parte de su ventaja. Firmó un bogey en el hoyo 2, pero resurgió con un birdie en el hoyo 9 para batir, por un golpe, a Jon Rahm y a Rafa Cabrera BelloArnaus presentó una tarjeta de 65 golpes. Rahm Cabrera Bello se fueron a los 66.

Pocos minutos después de ganar la partida, Arnaus confesó que para él sería "muy especial" suceder a su amigo en el palmarés del Abierto de España. Se exige, sin embargo, "seguir haciendo las cosas pasito a pasito" antes de pensar en la victoria.

"Ha sido un placer jugar delante de todo el público de la manera en que lo he hecho. Los primeros nueve hoyos -del 10 al 18- fueron fantásticos. En los segundos nueve -del 1 al 9- no ha ido tan fluido, pero estoy contento de acabar con ese birdie en el último hoyo", remarcó el barcelonés.

Por su parte, Sergio García consideró al terminar la primera vuelta al Club de Campo Villa de Madrid con una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, que "podría haberlo hecho mejor", aunque apuntó que "hacer bajo par no es malo". El jugador castellonense aseguró que la primera jornada del Mutuactivos Open de España de golf "ha estado bastante bien", puesto que le pegó a la bola "bastante bien por lo general".

"Los greenes estaban complicados por la tarde. Especialmente los nueve segundos estaban un poquito inconsistentes con la dureza y la firmeza de los greenes", lamentó. "Eso lo complicaba un poquito", continuó Sergio García. "Pero conseguí hacer bajo par por la tarde. Acabar con -4 o -5 creo que podría haberlo hecho, pero a veces no sale como quiere uno", agregó.

Sergio García subrayó que bajo esas condiciones peleó "todo" lo que pudo y confió en mejorar su vuelta este viernes.

"Siempre he tenido muy buen feeling en toda España y en todo el mundo, afortunadamente, pero aquí en Madrid siempre me han apoyado mucho. Es muy bonito ver a toda la gente, a los chavalines y a las chavalinas que me han seguido hoy. Seguro que irá a más a lo largo de la semana", afirmó.