Adri Arnaus arranca con fuerza en el Open de Italia

Arnaus ejecuta un golpe durante la primera jornada del Abierto de Italia

Arnaus ejecuta un golpe durante la primera jornada del Abierto de Italia / EUROPEAN TOUR

Sport.es

El joven barcelonés Adri Arnaus está decidido a seguir jugando un golf agresivo tras firmar una impresionante vuelta de 65 golpes en la primera jornada del Open de Italia. El de Moià hizo siete birdies y un eagle en Chervo Golf Club y, ya está en el grupo perseguidor detrás del líder Laurie Canter, que consiguió un impresionante 60 (-12).

Arnaus consiguió tres Top 10 en su campaña debutante de la Race to Dubai la temporada pasada y terminó entre los tres primeros clasificados en el Omega Dubai Desert Classic en enero. Se podrían ver más buenos signos en los recientes eventos de la Serie Rolex, y Arnaus insiste en que no se detendrá en busca de una victoria inaugural del Tour Europeo.

"Estoy muy contento de cómo he jugado hoy", dijo. "Es un buen comienzo y, sinceramente, me sentí muy cómodo aquí. Tuve muchas posibilidades, pero estoy muy satisfecho de donde está mi juego y tengo muchas ganas de jugar los próximos días", decía en declaraciones al Tour Europeo. "Intento atacar, a veces sale bien y a veces no. Mantendré la misma mentalidad, iré por ello y espero que los próximos días sean mejores." La confianza está, bastante alta, diría ", comentó Arnaus.

Canter se sale

El inglés Laurie Canter (-12) hizo historia este jueves al igualar un mejor recorrido en un torneo del Circuito Europeo en campo de par 72, convirtiéndose en líder destacado del 77 Abierto de Italia de Golf, que desde este jueves al próximo domingo se disputa en el Chervò Golf Club, de San Vigilio di Pozzolengo (Brescia).

Canter iguala, con sus 60, iguala el mejor recorrido del Circuito Europeo en campo de par 72; pues el mejor recorrido en general está en manos de su compatriota Oliver Fisher, con el 59 (un 'eagle' y diez 'birdies') realizado en el Masters de Portugal 2018 jugado sobre un campo par 71.

Su tarjeta con 60 golpes, le permite liderar con una ventaja de 4 impactos sobre sus inmediatos perseguidores, el danés Joachim B. Hansen y el sudafricano Dean Burmester; y con 5 sobre el español Adri Arnaus.