Adri Anaus, con opciones de victoria en Sudáfrica

Arnaus tiene sus opciones de victoria este domingo en Leopard Creek

Arnaus tiene sus opciones de victoria este domingo en Leopard Creek / EFE

Sport.es

El barcelonés Adri Arnaus, con un recorrido de 69 golpes (-3), y pese a un inicio poco ilusionante, con un 'bogey' en el hoyo 1, brilló en la segunda mitad del campo, con tres 'birdies', para un total de 206 (-10) que, en una compartida cuarta plaza, aún le permite soñar con la victoria este domingo en el Alfred Dunhill Championship, que se disputa en el recorrido de Leopard Creek, en Malale, Sudáfrica.

El de Moià todavía va en busca de sumar su primera victoria en el European Tour y seguir los pasos del último ganador, otro barcelonés, Pablo Larrazábal. El torneo sudafricano, que en este 2020 vivirá dos ediciones, cuenta con tres campeones españoles.

El sudafricano Jayden Shaper, con un recorrido con 67 golpes (cinco bajo par), se situó a uno sólo del polaco Adrian Meronk, que con un total de 202 (-14) mantiene por tercer día consecutivo el liderato en el Alfred Dunhill Championship

Dubitativo Meronk

La tercera jornada fue la peor de las afrontadas por Meronk, que pese a liderar con solvencia inició muy dubitativo, cometiendo dos 'bogeys' en los primeros cuatro hoyos. En la segunda parte del recorrido maquilló su tarjeta del día, que firmó al final con 71 golpes (-1).

De ello se aprovechó Shaper, que inició la jornada a cinco golpes de Meronk y que terminó su recorrido asustando, con un 'eagle' y dos 'birdies' en sus últimos cuatro hoyos. Su premio, ponerse segundo, a un solo impacto del polaco.