El Zaragoza, la prueba de fuego para el Girona de Martí

El Girona llega a la disputa luego de cinco partidos consecutivos sin perder

El Girona llega a la disputa luego de cinco partidos consecutivos sin perder / SPORT

Carles Rosell

Dar "continuidad" al buen momento, más de resultados que no de juego, es lo que pide Pep Lluís Martí a sus jugadores. Son cinco las jornadas consecutivas sin perder y la sexta llegaría si hoy el Girona es capaz de puntuar en el siempre difícil campo del Zaragoza, un equipo que este año está dispuesto a luchar para estar en la parte alta de la clasificación. A esto se le añade la presencia de Luis Suárez, uno de los máximos artilleros del campeonato, aunque no le sirve este rendimiento para alcanzar los excelentes números de Cristhian Stuani, quien suma y sigue.

El uruguayo volverá a ser la gran amenaza en un once en el que podría volver Borja García, suplente ante el Fuenlabrada por culpa de unas molestias en las costillas que le han hecho entrenar a medio gas. No estará Jonatan Soriano, lesionado y que estará entre tres y cuatro semanas de baja. Sigue sin recuperarse Jozabed Sánchez. Tampoco forman parte de la convocatoria Ignasi Miquel, Santi Bueno y Sebas Coris, todos por decisión técnica.

La gran novedad es la presencia de Aday Benítez, quien se ha perdido los últimos partidos por culpa de un contratiempo en la rodilla. Calavera es la otra cara nueva de la lista.

El objetivo del Girona, que estará arropado por más de 300 aficionados, no es otro que seguir sumando para acercarse a los puestos de ascenso directo, ahora a dos puntos después de los últimos buenos resultados. El obstáculo, superar a un Zaragoza que tiene las bajas de Cristian Álvarez, Vigaray, Pichu Atienza, Zapater, Igbekieme y Dwamena. 

"Tres puntos"

Por más "potencial" que tenga el Zaragoza, el de hoy es un "partido más" para el Girona, en el que hay en juego, como cada semana, "tres puntos". Así de simple para Pep Lluís Martí, quien avisaba ayer que tanto Gual como Diamanka están "muy motivados" para enfrentarse a su ex equipo. "Estamos dando pasos adelante, por lo que no podemos ahora detenernos", añadió el técnico. 

Posibles onces

Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Grippo, Nieto, Kagawa, Raúl Guti, Eguaras, Javi Ros, Puado y Luis Suárez.

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica, Granell, Gumbau, Gallar o Gual, Borja García, Jairo y Stuani.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)

Campo: La Romareda (21:00h).