Zaragoza, un estreno exigente para el Girona

Los jugadores del Girona festejan en una imagen de archivo

Los jugadores del Girona festejan en una imagen de archivo

SPORT.es

La vida continúa para el Girona. Ocho días después de la dolorosa derrota ante el Elche que privó a los rojiblancos del regreso a la Liga Santander, el equipo dirigido por Francisco conoció ayer el calendario de una nueva temporada cuyo objetivo será el mismo: ascender.

En Montilivi saben que no será fácil. El cuadro catalán arrancará el curso en el campo del Zaragoza, llamado a ser un rival directo en la lucha por la promoción. El primer encuentro del Girona como local llegará una jornada después, frente al recién ascendido Logroñés. En la quinta fecha visitarán Butarque y en la 12 recibirán al Mallorca, dos duelos claves antes equipos que el curso pasado jugaban en Primera. Y en la 13, Cornellà-El Prat. Un otoño de todo menos tranquilo. 

El Girona despedirá el año a domicilio ante el Tenerife y recibirá el 2021 en Montilivi frente al Sabadell. Y a finales de enero, un nuevo ‘Tourmalet’ con duelos consecutivos ante EspanyolMallorca Leganés (jornadas 22, 23 y 24). Después llega un periodo ‘a priori’ asequible (con visita a la Nova Creu Alta el 31 de marzo) hasta llegar al desenlace final. Antes, pero, en la jornada 35 tocará recibir al Zaragoza en otro choque de titanes que a esas alturas podrían estar jugándose el futuro.

En lo referente a las cinco últimas jornadas, los de Francisco visitarán al Logroñés, recibirá al Sporting, viajará a Málaga, se medirá en Montilivi al Alcorcón y despedirá el curso en el campo del Cartagena. Un tramo final con el conjunto asturiano como único gran oponente, aunque en la categoría de plata siempre es difícil pronosticar cómo llegarán los equipos a verano.

Bono deja cuatro ‘kilos’

A falta de confirmación oficial, el Sevilla y el arquero marroquí han acordado la firma de un contrato para cuatro temporadas que entrará en vigor en cuanto el club andaluz abone al Girona los cuatro millones de euros en los que han negociado el traspaso. Unos ingresos que ayudarán al cuadro de Montilivi a reforzar la plantilla para buscar de nuevo el ascenso.