Yan Couto: "Tenía muchas ofertas, pero Girona es mi casa"

El carrilero brasileño, presentado en Montilivi tras la nueva cesión desde el Manchester City

Couto señaló que celebró el ascenso logrado en junio con la familia y "como un aficionado más"

Yan Couto regresa a Montilivi con muchas ganas

Yan Couto regresa a Montilivi con muchas ganas

EFE

El carrilero brasileño Yan Couto afirmó este viernes, en su presentación como jugador del Girona, que ha tenido ofertas de "muchos clubes" y se ha decantado por la propuesta catalana porque el Girona es su "casa" y "la mejor opción" para él.

El brasileño, cedido por el Manchester City, añadió que está "adaptado" al club y a la ciudad y se mostró "agradecido" con el Girona. Está "muy feliz y muy contento de volver a casa" y de jugar en LaLiga, "una de las más importantes del mundo".

También reconoció que el City no quiere venderlo y por eso ha encadenado una tercera cesión, tras jugar a préstamo en el propio Girona en el curso 2020-2021 y en el Sporting de Braga en la 2021-2022. Su paso por Portugal "ha sido muy importante" porque ha crecido "mucho", admitió.

Sobre la dura competencia que tendrá en el carril derecho con Arnau Martínez, Couto reivindicó que es su "amigo" y que pueden jugar juntos en el mismo equipo.

Además, explicó que perder la final de la promoción de ascenso a Primera en 2021 "fue muy triste". Couto admitió que celebró el ascenso logrado en junio con la familia y "como un aficionado. Quería que el Girona estuviera en Primera".