Yan Couto será el tercero en llegar desde Manchester

Couto fue campeón sub-17 con Brasil

Couto fue campeón sub-17 con Brasil / sport

Roger Payró

El Girona no ha presentado aún a Pablo Moreno y a Arijanet Muric pero ya tiene cerrada las siguiente llegada. Se trata del lateral diestro Yan Couto. Se le relacionó ya en los últimos días con el equipo y según el ‘Diari de Girona’, el traspaso está hecho. No es oficial, como tampoco lo son aún las del delantero y el cancerbero. Lo que les une a todos ellos es el origen y la destinación. De Manchester a Girona con pasaporte como cedido.

Tras una temporada en la que el City no prestó ningún futbolista a los rojiblancos, este año serán tres los jugadores que tratarán de aportar su granito de arena en Montilivi. No en vano, a ellos les servirá para curtirse como futbolistas en una categoría de mucho nivel como es la Segunda División española. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, sigue cuadrando números para rebajar el límite salarial a la par que intenta mantener un equipo lo más competitivo posible para luchar por volver a Primera.

Sonó para el Barça

Yan Couto encaja a la perfección en este período de transformación. Se ha ido Pablo Maffeo pero su llegada promete mucho. Campeón del mundo con Brasil Sub-17 y apodado como el ‘nuevo Dani Alves’, apenas cuenta con 18 años y fue reclutado por el cuadro ‘citizen’ el pasado mes de enero, previo pago de seis millones de euros. Sonó para el Barça, pero en Manchester no dudaron en pujar fuerte por él. Ha hecho la pretemporada con Guardiola pero será Francisco su técnico esta temporada. Con él y Calavera, el preparador del Girona tiene la banda diestra bien cubierta.

El club sigue en plena operación salida, aunque con los casos de Mojica y Bernardo la labor se está encallando por la falta de buenas ofertas. Por ahora, Francisco sabe que tendrá que esperar “al segundo mercado”, como él lo definió tras el 3-1 contra el Barça. Es ahí donde espera “conseguir los extremos y gente de arriba que falta”.