Yan Couto, baja entre 6 y 8 semanas

El jugador del Girona sufre un esguince en el tobillo izquierdo

El defensa cedido por el Manchester City se retiró con muletas en Montillivi tras lesionarse en la segunda parte en el partido ante el Barça

Yan Couto

Yan Couto / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se cumplieron los peores pronósticos y el jugador del Girona Yan Couto sufre un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo con un tiempo de baja aproximado de entre 6 y 8 semanas.

Yan Couto salió con muletas de Montilivi el sábado por la noche en el partido ante el FC Barcelona. Una entrada al tobillo acabó con el brasileño en el suelo gritando de dolor.

En principio no parecía que tuviera que ser grave, pero el jugador cedido por el Manchester City no pudo continuar y Míchel lo sustituyó por Toni Villa.

Al final del partido, ya en la sala de prensa, el técnico del Girona explicó que la lesión era preocupante. Míchel reveló que Couto había tenido que salir del estadio en muletas y que se temía que pudiera ser un esguince de tobillo.

Tras las pruebas realizadas, Couto será baja el domingo contra el Valencia y, aproximadamente estará de bajo un mes y medio.