Xavi Agustí, exjugador y exentrenador del Girona: "Tenemos que subir"

Delfí Geli, presidente del Girona

Delfí Geli, presidente del Girona / SPORT

EFE

Xavi Agustí, exjugador, exentrenador y antiguo secretario técnico del Girona, que este jueves fue felicitado en su octogésimo aniversario por el presidente del club Delfí Gelí, aseguró que lo más importante es regresar a Primera. "Tenemos que subir", dijo. 

En medio de la terrible crisis provocada por la Covid-19, Xavi Agustí recibió este jueves, en el día de su cumpleaños, una videollamada que difícilmente olvidará jamás. 

Delfí Geli, el presidente de uno de los equipos de su vida, que le llamó para felicitar a "una leyenda del club". "Antes el Girona iba a remolque del Figueres, del Palamós e incluso algunas veces del Banyoles, pero ahora es el club más importante de la provincia. Y ahora lo más importante es regresar a Primera. División. Tenemos que subir. Tenemos que subir", le repitió Agustí a Geli. 

"Dentro de poco volveremos a entrenar. Y a jugar. Veremos cómo evoluciona todo, pero en el equipo tenemos mucha calidad. Las expectativas son buenas", respondió el presidente de la entidad del Estadi Municipal de Montilivi, que espera que se reanude la liga cuanto antes para seguir trabajando para volver a la máxima categoría del balompié español por la vía rápida. 

"Tenemos que aspirar a todo para conseguir mucho. Si aspiras a poco no lograrás nunca nada", subrayó Xavi Agustí, confinado en su casa junto a su mujer y a su hija, antes de lamentar que el fútbol ha cambiado mucho, demasiado, en los últimos años. 

En paralelo, el Girona Futbol Club informó este jueves del fallecimiento del exjugador de la entidad Josep M. Soldevila, que ha muerto, víctima de una larga enfermedad, a los 55 años. 

Soldevila defendió la portería del Girona en más de 130 partidos en Segunda B, del 1989 al 1993. Antes, el exfutbolista gerundense había vestido la camiseta del Figueres, en Segunda, y del Banyoles, en Tercera.