Vuelve el matagigantes

El Girona asalta el Bernabéu

 Los catalanes volvieron a ganar tras no hacerlo desde noviembre en su primera victoria en el feudo blanco / LALIGA

Martí Pueyo

Cristian Portugués “Portu”, también conocido como el matagigantes. El Murciano volvió a ponerse el traje de superhéroe cuando más lo necesitaba el Girona. Pese a que no está siendo una gran campaña para el nueve rojiblanco, el delantero ha vuelto a aparecer en el partido, a priori, más complicado de los rojiblancos.

El Girona no estaba atravesando su mejor momento. Desde la jornada 13 que no ganaba en LaLiga. Aquel partido venció al Español por 1 a 3. Pero desde aquel partido, sin contar el buen momento que disfrutaron los rojiblancos en Copa, empezó a hundirse el barco de Eusebio. Hasta la fecha, el Girona acumulaba seis derrotas consecutivas y el descenso miraba de cerca al conjunto catalán.

La victoria a domicilio del Girona hace que los rojiblancos respiren una semana más fuera del descenso.

EL RENACIDO

Con los besos al escudo, así lo celebraba Portu. Los aficionados del Girona no estaban viviendo la mejor versión de Portu. Tras su intento fallido de incorporarse el pasado verano al Sevilla de Pablo Machínel rendimiento del jugador se vio afectado y no volvió a ser lo que era. Ni siquiera los dos goles contra el Rayo en Montilivi le dieron la suficiente moral para volver a ser el de siempre.

No obstante, la afición del Girona ha seguido coreando su nombre en la grada de Montilivi. Ellos lo sabían que el mal momento del jugador era sólo un pequeño bache en la carrera de Portu.

Y con esa celebración y, sobretodo, con ese gol, parece ser que ha vuelto la mejor versión de Portu. Aquella versión de "killer" que los mejores equipos de LaLiga sufren. Ya marcó la temporada pasada contra el Barcelona, el Real Madrid y Atlético, y ahora lo ha vuelto hacer a domicilio contra su rival favorito, los merengues.

Portu se marcó un partidazo en el Bernabéu. El delantero mareó la defensa del Madrid. Ya avisó una vez al conjunto blanco. Un disparo de gran potencia se estrellaba en la madera. El siguiente remate tuvo más fortuna y penetraba la portería de Courtois.

La victoria contra el Madrid ha dado ánimos a un equipo y una afición que se temía lo peor. En el siguiente partido contra la Real Sociedad el Girona intentará volver a ganar en Montilivi. La afición acompañará al speaker gritando todos los nombres de la presentación del once rojiblanco, y con el nombre de Portu, la afición del Girona dejará claro que el matagigantes ha vuelto.