Victoria obligada para no perder el tren europeo

xortunograf4570  girona  27 09 2018   el centrocampista d190119193429

Sindei y Portu en el partido en Montilivi. Los dos apuntan a titulares. / EFE

Arnau Montserrat

Después de hacer historia en Copa del Rey, el Girona necesita de nuevo un cambio de chip. Europa en mente. Prohibido pensar en la eliminatoria con el Real Madrid. Los de Eusebio encadenan seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Una racha que ha alejado al Girona de las plazas europeas que ahora marca el Getafe con 31 puntos, siete más que los catalanes.

Los rojiblancos, que han caído derrotados en siete de los nueve encuentros disputados entre ambos equipos en los últimos diez años, no ganan en la competición liguera desde el pasado 25 de noviembre, cuando ganaron al Espanyol (1-3) con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, que es baja por sanción, y un tanto de un Seydou Doumbia que, después de darle la clasificación para los cuartos de final al Girona, podría cubrir la ausencia del delantero charrúa, autor de 12 de las 21 dianas que ha celebrado el cuadro de Eusebio Sacristán en la liga.

Tres puntos que darían todavía más refuerzo anímico a un equipo que debe enfrentarse dos veces al real Madrid en dos semanas y que el próximo fin de semana recibe en casa al Barça, otro partido más que complicado para sumar puntos. Delante tendrá un Betis que tampoco viene en la mejor de sus rachas. Tras cerrar 2018 en posiciones europeas, tampoco ha ganado en 2019.

Curiosamente, los de Quique Setién también consiguieron su última victoria en Liga en el estadio del Espanyol, donde se impusieron 1-3. Setién recupera al medio mexicano Andrés Guardado y al central brasileño Sidnei, que casi seguro volverán a un once que completarían en la medular dos de sus hombres más en forma, Canales y el argentino Giovani Lo Celso, con el paraguayo Sanabria en punta con Joaquín Sánchez o bien Loren.

Un duelo por Europa en un Benito Villamarín que siempre ejerce la función del jugador número 12. Las plazas europeas pasan por ganar este tipo de partidos. A sevillanos y gerundenses no les queda otra que salir a ganar para no perder comba con las plazas que dan derecho a jugar en Europa, al ser séptimos y novenos, respectivamente, estar separados por sólo dos puntos y a cinco y siete del Getafe. Los tres puntos harían superar además a un rival directo en la clasificación. 

Alineaciones probables

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Lo Celso, Guardado, Canales, Tello; Joaquín o Loren y Sanabria.

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho o Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández o Àlex Granell; Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García; Portu y Seydou Doumbia.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).