La victoria más convincente

El Girona se impone ante el Cartagena con 2-0 con goles de Baena y Stuani

El delantero charrúa cumple 150 partidos con la elástica del conjunto catalán

El resumen del partido entre el Girona y el Cartagena

Carles Rosell

Perdió en Tenerife el Girona hace siete días, pero lo hizo con la cabeza bien alta y ayer, en Montilivi y ante el Cartagena, el equipo multiplicó sus argumentos positivos para llevarse una victoria con todo merecimiento que le permite mirar todavía un poco más arriba a la clasificación.

Girona-Cartagena 14/11/21

La Liga Smartbank

2
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Juanpe; Kebe (Sala, 93'), Fernández, Jairo (Juncá, 85'), García; Sáiz (Artero, 69'), Baena (Bustos, 85'); Stuani (Moreno, 85').
Cartagena
Martínez; Vázquez, Delmas, De la Bella, Andújar (Alcalá, 72'); Bodiger, Dauda (Josema, 88); Cayarga (Tejera, 58'), Neeskens (De Blasis, 72'), Clavería (Ortuño, 58'); Castro.

Empezó mandando el conjunto catalán y Bernardo, de cabeza, inauguraba el contador de ocasiones. Le seguía Samu Saiz, con un remate en el interior del área pocos minutos antes de encontrar una buena respuesta del meta Marc Martínez en otro disparo. Álex Baena abría la lata pasada la media hora, llegando desde atrás y rematando, de cabeza, la pelota picada para batir al portero y sorprender a la defensa.

Tras el descanso, más de lo mismo con oportunidades para Samu y Juanpe, antes de que el Cartagena despertara con un latigazo de Neskes al larguero. La reacción duró lo que quiso Stuani. El uruguayo celebró su partido número 150 con la elástica del Girona con su gol 90, tras recibir un caramelo de Santi Bueno a la salida de una falta lateral.