Víctor Fernández: "El Girona está construido para ser campeón"

Víctor Fernández elogió al Girona

Víctor Fernández elogió al Girona / EFE

EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que el Girona F.C., su rival de este viernes en el estadio de Montilivi, es un equipo "muy duro y complicado", que está construido "para ser campeón" y con un presupuesto "monstruoso" comparado con el del club aragonés.

"Nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos para poder sacarlo adelante y a eso le acompaña la necesidad de recuperar el terreno perdido frente al Huesca, porque todo lo que queda son finales y terreno irrecuperable", ha apostillado el preparador zaragocista en declaraciones a los medios oficiales del club.

Víctor Fernández ha reconocido que tras la derrota sufrida en el último segundo en el derbi del pasado lunes contra el Huesca han pasado días "difíciles" porque se perdió "de la forma más cruel, en el último segundo", después de haber hecho un partido donde, sobre todo en segundo tiempo, asegura que fueron superiores a su rival y donde hubo jugadas conflictivas.

"Cuesta un poco más recuperar ese espíritu y ese ánimo para competir pero lo hemos conseguido. Estamos acostumbrados a recibir golpes fuertes y levantarnos y espero que en Girona no sea la excepción y que el equipo llegue con una muy buena condición mental y físicamente también, porque habrá cambios obligados por las bajas", ha destacado.

El técnico del conjunto 'blanquillo' ha recordado que en el anterior encuentro disputado fuera de casa, en el campo del Extremadura, su equipo volvió a recuperar sus señas de identidad futbolísticas como el buen manejo de la pelota, buenas transiciones y que tuvieron atrevimiento.

Igualmente ha analizado que de los tres partidos que han perdido en casa después del parón por el coronavirus el del Huesca fue el más completo y el más homogéneo: "Tuvimos momentos malos en los primeros treinta minutos en los que tuvimos capacidad de sufrimiento y los superamos y luego momentos más brillantes en segundo tiempo y eso es fundamental en el esprint final, recuperar esas señas de identidad y ganar, porque es de lo que se trata".

Víctor Fernández confía en el excelente rendimiento que está dando el Real Zaragoza a domicilio, ya que es el mejor visitante de la categoría, para obtener un resultado positivo en terreno gerundense.

"Los antecedentes son buenos, hemos hecho una temporada bastante regular como visitantes y ojalá que continúe esa dinámica del equipo a domicilio de buenos resultados y de ser un equipo rocoso y difícil de superar", ha apuntado.

El preparador maño ha subrayado que es vital mantener la ilusión y tener una visión optimista y no catastrofista para lograr el retorno a Primera: "No podemos perder la ilusión, sabemos cuál es el camino y estamos en una posición de privilegio que habríamos firmado hace meses".

También ha resaltado que la afición es consciente de que son un equipo "que no se va a rendir" y de que no se van a apartar del camino "porque es la única manera de alcanzar el sueño".

"Yo soy optimista porque el equipo me genera ese optimismo y tengo ilusión porque trabajo por un objetivo que es el que desea nuestra afición y es un motivo suficiente para resistir y no abandonar. Es fundamental seguir conservando la ilusión por alcanzar nuestro sueño", ha valorado.

Con respecto al cambio de entrenador que ha sufrido el conjunto catalán, ha analizado que irá acompañado de "una alteración en la motivación y ánimo de los jugadores" por querer demostrar desde el primer momento que pueden corresponder la confianza de un técnico que llega con nuevas pautas de trabajo y con poco tiempo para poder realizar modificaciones importantes a nivel de organización táctica ya que apenas ha podido realizar tres entrenamientos.

"A eso se unen condiciones no habituales en un partido como jugar sin público, sin presión y sin exigencia. Todo es un interrogante para lo que nos podemos encontrar pero somos conocedores de cuáles son las capacidades técnicas individuales de los jugadores del Girona, que son muy altas porque son de los mejores jugadores de Segunda", ha advertido.

A este respecto ha apostillado que sabe qué tipo de juego puede mostrar el equipo gerundense y que el Real Zaragoza está capacitado para sacar el partido adelante aunque eso pasa "por hacer muy buen partido en todas las facetas del juego" porque es un equipo que les va a exigir "mucho".