Ver Primera en Montilivi, desde 300 euros

El Girona inició este miércoles la campaña de abonos con una subida significativa de los precios

El club premia la fidelidad de los abonados con un precio inferior y el posible cambio a Tribuna

Se desató la euforia en Montilivi

Los jugadores del Girona celebrando un gol en Montilivi / EFE

Tatiana Pérez

Ver jugar al Girona en Montilivi en el retorno a Primera saldrá caro a los socios y abonados a diferencia del curso pasado en Segunda. El club arrancó ayer la campaña de abonos para la temporada 2022-23 y, como era de esperar, los precios sufrieron un aumento significativo (un poco mayor al del primer ascenso a la élite).

“A causa de la nueva sectorización (con la creación del Gol Lateral o Preferente Central, por ejemplo), los precios se ven ligeramente modificados respecto a la última temporada en Primera en la que esta sectorización todavía no estaba aplicada”, explicó la entidad rojiblanca en su página web, donde hay que realizar el trámite para renovar o darse de alta.

El Girona premia la fidelidad de los abonados con un precio inferior en las renovaciones sobre las altas, que se tramitarán a partir del 26 de julio entre los seguidores que están en lista de espera. Para los adultos, los precios oscilarán entre los 300 y los 660 euros en las renovaciones, y entre los 345 y 670 euros en las nuevas altas. Siendo más económicas las zonas de Gol Norte y Sur, y más caras las de Preferente y Tribuna.

Las nuevas altas no optarán a abonos en Tribuna y, en cambio, sí que podrán solicitar el traslado a la zona más privilegiada del estadio aquellos que ya sean abonados (hay un máximo de 60 localidades disponibles que se adjudicarán por antigüedad). A los precios hay que añadir entre 10 y 15 euros más por el carnet de socio. Para pedir una nueva alta en las otras zonas, los interesados tendrán que ponerse primero en lista de espera y, a partir del 26 de julio, hacer el trámite.

La cifra máxima de abonados que plantea el Girona será de 9.500, teniendo en cuenta que es la que había en el último año en Primera (2018-19) cuando la capacidad era superior a las 13.500 localidades de esta temporada. Hasta ahora, el club tenía 9.000 abonados, así que en función de las bajas que pueda haber (un 5% aproximadamente), podrá haber medio millar de nuevas altas a ‘grosso modo’.