Con todo en Vallecas

Stuani se apunta a la final y también Valery y Pablo Moreno, que vuelven a la lista para enfrentarse al Rayo

El Girona necesita sacar un resultado positivo para no complicarse el regreso a Primera

El Girona celebra un tanto en el playoff

El Girona celebra un tanto en el playoff

Tatiana Pérez

El Girona puede hacer un paso muy importante para volver a hacer historia. Todo se decidirá el próximo domingo 20 en Montilivi, pero esto no quita que este fin de semana tenga que hacer un penúltimo esfuerzo en el play-off de ascenso a Primera. En juego hay la tercera plaza para acompañar a Espanyol y Mallorca hacia la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene. La desea con ganas el equipo de Francisco, del mismo modo que lo hace el Rayo Vallecano. Un rival temible que llega fuerte a la final después de eliminar al Leganés y apuntarse a la promoción en el último momento, a pesar de estar allí durante toda la temporada. Será un aspecto a tener en cuenta, aunque el Girona tampoco tiene que tener envidia a los de Andoni Iraola. Los rojiblancos llegan lanzados a Vallecas tras atropellar al Almería en las semifinales.

La última derrota del Girona de Francisco fue el pasado 10 de abril, hace dos meses, en Vallecas (2-1), donde es más necesario que nunca sacar un resultado positivo. Decía Aday esta semana que "una final no se juega, sino que se gana". Y esto es precisamente lo que tendrán que hacer los gerundenses, teniendo muy presentes los méritos que los han llevado hasta aquí. También los que hicieron en el campo del Rayo, a pesar de que las decisiones arbitrales les penalizaron y se quedaron sin premio. El colegiado Pulido Santana, que no señaló un pisotón a Arnau dentro del área y unas manos de Óscar Valentín en el último partido en Vallecas, repetirá en el Rayo-Girona de hoy. En Montilivi, pero, no se lo toman como nada personal y están convencidos de que cada uno se preocupará de hacer bien su trabajo.

Francisco ha preparado el partido a conciencia. El técnico ha citado a 24 futbolistas para ir a Vallecas. Va con todo. También Cristhian Stuani que, recuperado de su lesión y liberado de jugar la Copa América con Uruguay, se apunta a la final. El 'killer' es novedad más destacada de la lista, y también vuelven Valery y Pablo Moreno. Solo faltará Yoel Bárcenas, con la selección de Panamá. Y es por eso que no se esperan cambios al once titular de Francisco. La portería es innegociable para Juan Carlos, así como la defensa de tres centrales con Santi Bueno, Juanpe y Arnau. También estarán Yan Couto y Franquesa de carrileros y Cristóforo, Monchu y Arnau en medio del campo. En ataque, la principal referencia ofensiva será Stuani acompañado de Mamadou Sylla. Por su parte el Rayo también mantendrá la alienación habitual en el regreso de Advíncula, con las dudas hasta última hora de Savelijch y Bebé.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Luca; Advíncula, Catena, Saveljich o Velázquez, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Qasmi.

Girona: Juan Carlos; Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa; Cristóforo, Monchu, Gumbau; Stuani y Mamadou Sylla.