Valery renueva con el Girona hasta 2026

El cuadro catalán tendrá 'orgullo rojiblanco' para las próximas tres temporadas

El canterano del conjunto rojiblanco terminaba contrato este mes de junio

El Girona anuncia la renovación de Valery... ¡Con un bote de anchoas!

Valery Fernández renueva con el Girona hasta 2026 / @GironaFC

Tatiana Pérez

El Girona tendrá ‘orgullo rojiblanco’, como mínimo, hasta el 2026. El club ha hecho oficial esta tarde la renovación de Valery Fernández, que acababa contrato el 30 de junio de este año, para las próximas tres temporadas.

El de l'Escala, que ya reconoció en una entrevista a Diari de Girona su deseo de continuar en Montilivi, es el único jugador gerundense de toda la plantilla, a excepción de los futbolistas del filial, que a menudo acompañan al primer equipo.

Se podría decir que Valery es del Girona de toda la vida. Después de haber pasado por el fútbol formativo, también estuvo en el Barça, Palamós y l'Escala, y volvió al club en la temporada 2016/17 para jugar en el juvenil A.

Desde entonces, han sido siete temporadas consecutivas las que ha vestido de rojiblanco, de las cuales hace cinco que está en el primer equipo.

Si juega este viernes ante el Cádiz, el de l'Escala estará a solo una jornada de cumplir los 100 partidos oficiales con el Girona. Una cifra que, si no ha atrapado antes, ha sido porque las lesiones no lo respetaron (en verano de 2019 se rompió el ligamento cruzado anterior y en otoño de 2020 fue operado del menisco, teniendo que pasar dos veces por quirófano).