Valery: "Este año no se nos puede escapar, tiene que ser el año"

El jugador del Girona se muestra optimista respecto a las opciones de ascenso de los catalanes

"Lograr el objetivo sería una barbaridad, algo que se recordará siempre", indicó

Valery Fernández, en una imagen de archivo

Valery Fernández, en una imagen de archivo / @GironaFC

EFE

El futbolista del Girona Valery Fernández aseguró este miércoles que esta temporada "no se puede escapar" el ascenso a LaLiga Santander y que "tiene que ser el año", porque "es una oportunidad de oro y hay que conseguirlo sí o sí".

También dijo que "lograr el objetivo sería una barbaridad, algo que se recordará siempre". Y reivindicó que la victoria del domingo ante el Eibar fue "increíble, un momento épico que queda grabado en la mente de todos".

"Es la mejor manera posible de afrontar lo que viene ahora. Es un orgullo estar otro año en la final, por tercer año consecutivo. Tiene mucho mérito", subrayó.

Durante la jornada de atención a la prensa que organizó el Girona, el central Juanpe Ramírez admitió que "ha sido el año que más ha costado llegar hasta aquí", pues se ha "sufrido mucho, hasta la última jornada". Además, afirmó que el equipo está "con muchas ganas y mucha ilusión" y que el triunfo en Eibar ha dado "muchas fuerzas".

El central, nacido y formado en Las Palmas de Gran Canaria, reconoció que está recibiendo "presión desde la isla", porque para el cuadro canario ha sido "un palo muy duro caer contra el eterno rival" en semifinales, y entre risas explicó que el Girona tendrá "mucha afición de Las Palmas".

Sobre el Tenerife, Juanpe argumentó que "su fuerte es el bloque" y que "cierra muy bien por dentro", por lo que habrá que "aprovechar los carriles y equivocarse lo menos posible", porque es un equipo "que transita muy bien y que necesita muy poco para hacerte peligro".

Por último, el medio centro Pol Lozano insistió en que "hay que ir ahí con un resultado favorable" y remarcó que la final "es una oportunidad única" y "hay que dejarse la piel".