La urgencia llama a la puerta del Girona

El Girona buscará su primera victoria como visitante en Riazor

El Girona buscará su primera victoria como visitante en Riazor / sport

El Girona, con dos empates y una derrota en su casillero como visitante, buscará en Riazor el primer triunfo de su historia en Primera División, que le suponga un estirón respecto a los puestos de descenso y devuelva la confianza alrededor de un equipo que no ganó las últimas seis jornadas y suma, solo, 2 de los 18 puntos disputados desde que derrotó al Málaga en la segunda jornada.

Lo hará frente a un Depor al que nunca venció en Riazor (dos empates y tres derrotas) y que habiendo enlazado dos triunfos busca un tercero consecutivo que no consigue en Primera División desde la temporada 2010-11, cuando a las órdenes de Lotina consiguió vencer en cuatro.

Hay que empezar a ganar” proclamó el viernes Marc Muniesa, asegurando que en el vestuario no existen nervios por la situación actual del equipo pero dando a entender la importancia de reencontrarse con una victoria que apenas saboreó en agosto, en un comienzo de Liga esperanzador y que provoca que se mantenga la fe entre la hinchada de Montilivi.

La baja de Stuani, máximo goleador, es el gran problema del Girona

El central de Lloret de Mar, recuperado de su lesión pero falto de ritmo, no entró en la lista de Machín, que echará en falta la presencia del sancionado Stuani y también dejó fuera de la convocatoria a Pedro Alcalá, Eloi Amagat Carles Planas.

Autor de cuatro de los siete goles que lleva marcados el Girona, la de Stuani se aventura como la principal baja de un Girona que en punta contará esta noche con el nigeriano Larry Kayode, de quien se espera mucho más de lo poco que hasta el momento se ha visto.

Un triunfo catapultaría al equipo; un KO le mantendría entre tinieblas

El equipo catalán encontrará enfrente a un Deportivo que tampoco está para muchas alegrías pero que ha recuperado el crédito en Riazor gracias a sus dos victorias consecutivas frente a Getafe Alavés, ambas por la mínima y en sendos encuentros muy peleados que demuestran los problemas que acosan a la plantilla de Pepe Mel.

De hecho, el preparador madrileño estuvo cerca del cese después de sumar apenas un empate (frente al Levante) en las primeras cuatro jornadas, resurgiendo a partir de ahí.

Este lunes buscará el triunfo el Depor con Lucas Pérez en la punta de ataque y el regreso de Fabian Schär a la zaga en detrimento de Raúl Albentosa.