Unzué, pendiente de las salidas de los cracks

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

SPORT.ES

El descenso del Girona ha convertido Montilivi en un escaparate con más afluencia que el mercadillo de Las Dálias ibizenco en estas fechas, y ya es decir. La salida de Portu dirección Real Sociedad ha sido la más dolorosa hasta el momento, pero no la última que se producirá. Bono, Bernardo Espinosa y Stuani podrían ser los próximos, pero se da por hecho que muchos otros de los cracks de la plantilla dejarán el club: Pedro Porro, Pere Pons y Granell tienen muy buen cartel y ya han llamado la atención de diversos conjuntos.

LOS SIGUIENTES EN SALIR

Bono, el único guardameta de la primera plantilla tras la salida de un Gorka Iraizoz que termino su contrato, seguirá su carrera en Primera División. Leganés y Espanyol negocian por el arquero, uno de los mejores valores del Girona. De nuevo el club perico aparece como principal destino de Bernardo Espinosa, que se marchará cedido al club blanquiazul.

En cuanto a uno de los goleadores del Girona, Stuani, el charrúa que se encuentra disputando la Copa América podría seguir su carrera deportiva en México o Brasil. El Betis mostró interés en contratarlo, pero el alto salario que exige el uruguayo frenó las conversaciones.

ASCENDERÁN DEL FILIAL

El Girona deberá recomponer su equipo ante el aluvión de bajas que se intuyen. Jairo Maffeo son los primeros refuerzos y sin duda habrá más, pero no hay que olvidarse de un filial que Unzúe tiene muy en cuenta.

José Aurelio Suárez, Èric Montes, Paik, Kevin Soni o Yhoan Andzouana son jugadores que tendrán una gran presencia en el equipo el próximo curso. Y es que tras el descenso toca reinventarse.