Unzué, muy cerca de entrenar al Girona

Juan Carlos Unzue, candidato al banquillo del Girona

Juan Carlos Unzue, candidato al banquillo del Girona / VALENTÍ ENRICH

Carles Rosell

Pasan los días y el Girona cada vez tiene más claro quién será el encargado para dirigir el nuevo proyecto en Segunda. Consumado el descenso y tras el adiós de Eusebio Sacristán, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para encontrar el inquilino ideal de un banquillo que lleva huérfano algo más de dos semanas. Son unos cuantos los candidatos que se han valorado. Pero uno de ellos suena cada vez con más fuerza, hasta el punto de haberse convertido en el elegido. Un Juan Carlos Unzué que está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del conjunto catalán.

Las negociaciones hace días que están en marcha y hay muy buena sintonía. Tanta, que quedan pocos flecos para cerrarse. Su perfil gusta, y mucho, tanto a la dirección deportiva como a la propiedad. Se quiere recuperar el carácter, la intensidad y el buen rendimiento en las acciones a balón parado de la etapa en la que Pablo Machín era el técnico del Girona. Curiosamente, una de las pocas experiencias de Unzué en un banquillo fue en Numancia. Ese curso, el 10/11, Machín era su segundo. Pero además, no se quiere perder un estilo que se intentó implantar sin demasiado éxito en esta última temporada fallida en Primera: el juego de posesión. Unzué ha trabajado en el Barça, tanto con Pep Guardiola como con Luis Enrique. Su única experiencia en la máxima categoría, un curso en el Celta -17/18-.

El navarro, sondeado ya la temporada pasada por Quique Cárcel, se encuentra sin equipo y con muchas ganas de entrenar. Se le ha visto por Montilivi durante buena parte de este curso -su hijo Aitor formaba parte del cuerpo técnico de Eusebio-.

A la espera de llegar a un acuerdo definitivo con Unzué y desbancar a los otros candidatos -Francisco Rodríguez, ex del Huesca, también gusta y ha sonado con fuerza en las últimas dos semanas-, en Montilivi la intención es la de anunciar su llegada la próxima semana. Es más, sea él o no, en el futuro cuerpo técnico entrará Narcís 'Chicho' Pèlach, la última temporada i media al frente del filial Peralada. No será la única novedad. Juan Carlos Moreno, hasta ahora miembro del área deportiva, también tendrá un sitio.