Una oportunidad irrechazable

Stuani durante el partido contra el Betis

Stuani durante el partido contra el Betis. / EFE

Carles Rosell

Sin apenas tiempo para descansar, el Girona visita el campo del colista de Primera con la misión de sumar los tres puntos y dar por cerrada una racha de dos jornadas sin ganar. Eusebio hará rotaciones para dar descanso a algunos de sus futbolistas y podría ser incluso que cambiara de dibujo.

Para "pasar página" de la derrota contra el Betis, como pedía ayer Eusebio, la mejor manera es cosechando un triunfo. La oportunidad, irrechazable, se le presenta este mediodía al Girona. Volver a ganar. Es el objetivo y no hay otro. Para hacerlo, toca doblegar al colista, un Huesca que ha ido de más a menos en su estreno en la categoría. A todo ello se le suma que el equipo todavía ha sido incapaz de ganar en El Alcoraz. Condicionantes que se convierten en una arma de doble filo: puede que, sobre el papel, los rojiblancos partan con ventaja. Pero la necesidad de los locales, que tendrán a la afición de su lado, les hace ser todavía más peligrosos.

Acercarse de nuevo a la parte alta o mirar con recelo a la zona de descenso. Este es el dilema que se le presenta al Girona. La respuesta es fácil. "Queremos terminar la jornada con once puntos", avisaba Eusebio. Ahora lo que toca es la ejecución, más complicada de llevar a cabo. Para lograrlo, el técnico se plantea dos cosas. Primero, aplicar rotaciones. Y segundo, cambiar el esquema. Quiere más posesión Eusebio. Algo que no han hecho los suyos en la mayoría de los partidos de este curso.

Para dominar, será imprescindible contar con hombres como Borja García e incluso Aleix Garcia. Ambos tienen muchas papeletas de estar en el once. También Pere Pons, suplente contra el Betis. Si se apuesta por una defensa de cuatro, uno de los centrales descansará. Podría ser Bernardo, lo que dejaría a Juanpe Alcalá en el césped. Habrá que ver cómo se encuentra Pedro Porro; fue uno de los mejores el pasado jueves, pese al catarro que le privó de jugar al cien por cien. Si nada lo impide, ocupará el lateral derecho. El izquierdo sería para Muniesa. Con Pons Aleix, si finalmente se juega con tres centrocampistas, Granell sería el acompañante y Douglas volvería al banquillo. Arriba, a Borja lo acompañarían los intocables Portu Stuani. Aunque habrá que ver si con tanta carga de partidos, uno de los dos descansan para dar entrada a Patrick Roberts Doumbia