Una auténtica final por la permanencia

Los jugadores del girona quieren festejar un triunfo en casa

Los jugadores del girona quieren festejar un triunfo en casa / EFE

Albert Gracia

"Iremos con determinación, serenidad e ímpetu. La motivación es máxima, la mayor que puede haber”. Eusebio sabe que no existen los grises cuando tu situación es crítica. Ganar o ganar. Esas son las dos opciones que maneja un Girona que va a por todas. No le queda otra. Los jugadores no pueden fallar a toda una ciudad, a todo un pueblo, a toda una afición... Menuda presión, ¿no? Bienvenidos a la lucha por la salvación. Aquí solo vale ganar, estar pegados a la radio y rezar por que tu equipo se salve. 

Eso es lo que van a hacer los aficionados que llenen Montilivi para esta auténtica final. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Girona se la juega al todo o nada. Salvación o descenso. Ganarle al Levante sería un buen punto de inflexión. De hecho, de no hacerlo, el cuadro de Eusebio firmaría prácticamente su sentencia a ser equipo de Segunda la próxima campaña. Es lo que tiene dejar los deberes para el último día y perder siete de los últimos ocho partidos. 

Sevilla como ejemplo

La afición gerundense se agarra al buen papel que hizo el equipo ante el Sevilla. Los de Eusebio compitieron de tú a tú ante un equipo con aspiraciones de Champions y se llevaron una merecida victoria. Ese es el espíritu a seguir y el que quiere ver Montilivi. El feudo del Girona llevará a los suyos en volandas para tratar de agarrar tres puntos fundamentales ante un rival que lucha por el mismo objetivo.

El conjunto de Paco López podría sellar su salvación si logra la machada y gana en territorio gerundense. Algo que se encargará de evitar Mojica. El colombiano podría volver a la titularidad tras sufrir un calvario en con las lesiones. El cafetero parece ya recuperado y llegaría en el momento más idóneo. El Girona le ha echado mucho de menos.

Para el duelo ante el Levante, Eusebio también podrá contar con el ya recuperado Aday Benítez. El técnico vallisoletano ha convocado a todos los jugadores para hacer piña en el momento más decisivo de la temporada. Todo o nada. Salvación o sentencia. El Girona se juega su futuro. Montilivi debe ser un fortín.

Posibles onces: 

Girona: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Valery; Douglas Luiz; Portu, Granell, Pere Pons, Mojica; Stuani. 

Levante: Aitor Fernández; Coke, Róber, Vezo, Toño; Vukcevic, Bardhi, Campaña; Jason, Mayoral y Morales.