A una amarilla de perderse la última jornada

Eusebio Sacristán se muestra preocupado contra el Getafe

Eusebio Sacristán se muestra preocupado contra el Getafe / AFP

SPORT.es

En la segunda temporada a Primera División, el Girona está viviendo un auténtico infierno. Si hace dos semanas parecía que el conjunto de Eusebio Sacristán se recuperaba de una caída en picado, la derrota contra el Getafe, sumado de las victorias de sus rivales hicieron más daño en la herida. Ahora, otra vez en el descenso, los rojiblancos esperan coger el penúltimo tren pasa seguir en la categoría de oro.

Solo deberá existir la palabra ganar, pero vencer significa aceptar todas las consecuencias, y en este caso puede pasar algo dramático: hasta cuatro jugadores podrían perderse el último encuentro de LaLiga si reciben amonestación en la jornada 37 -si el próximo domingo el Girona suma los tres puntos, será la gran final para optar a la permanencia-.

Los defensas Jonas Ramalho, Pedro Alcalá, el centrocampista Pere Pons y el 'killer' del Girona Cristhian Stuani están a una amarilla de perderse un encuentro. Si hipotéticamente los rojiblancos ganaran al Levante pero estos jugadores fueran amonestados, Eusebio Sacristán tendría que romperse la cabeza para preparar el duelo contra el Alavés.

Además, a estos hay que sumarles otro jugador. En el encuentro del pasado domingo Borja García recibió roja directa y podría sufrir una sanción de hasta dos partidos. Es decir, podría haber dado por acabada su temporada.