Txema Indias reconoce el interés del Rayo y del Girona por Javi Hernández

El director deportivo del Leganés aseguró que el club catalán preguntó por el lateral zurdo

Los vallecanos solo preguntaron de '"forma muy, muy informal" por "una cesión con opción de compra"

Javi Hernández, con el Leganés

Javi Hernández, con el Leganés / Chema Rey

EFE

Txema Indias, director deportivo del Leganés, reconoció el interés del Rayo Vallecano y del Girona por el lateral izquierdo Javi Hernández y se mostró dispuesto a la salida del jugador 'si todas las partes salen con ventajas y no sólo unas'.

Indias explicó que recibieron dos ofertas formales del Toulouse francés por el defensa que consideraron 'bajas' y rechazaron, sin volver a tener noticias del club galos. Además, desde el Rayo preguntaron 'de manera muy, muy informal' por el futbolista con una cantidad que los leganenses vieron 'de cachondeo'.

Más adelante entró el juego el Girona, club con el que se llegó a un acuerdo por el 50% que pertenece a los blanquiazules. Sin embargo el Real Madrid, poseedor de la otra mitad de los derechos, no aceptó las condiciones de los gerundenses.

"Luego, en las últimas fechas aparece el Rayo, jamás hablando de traspaso, sino de una cesión con opción de compra. Y a la vez ha vuelto a aparecer el Girona. En eso estamos. Esa es la realidad y verdad del caso Javi Hernández", declaró.

Mientras, Javi Hernández 'lleva unos 16-18 días de baja por un problema que tiene' derivado de que la operación no se cierre: "Puedo entender y lo entiendo que un jugador quiera jugar en Primera. El Leganés también quiere jugar en Primera. Yo también quiero estar en Primera. Es legítimo. Lo entiendo".

"Lo que hay que entender es que, para llegar a ese punto, todas las partes tienen que estar conformes. Todas salir con ventajas, no sólo unas. Se está trabajando en lo que te he dicho. Pero yo estoy trabajando en tener a Javi dentro de la plantilla, con su salario. Si mañana cambia la situación, encantados", añadió.

Asimismo se refirió a la bajada del límite salarial en este mercado: "El primer año en Segunda casi ni miramos el límite salarial. Podemos ir al mercado con fuerza. El segundo año seguimos siendo fuertes, potentes, y casi ni lo miramos. En este tercer año cambia. Ya no al Leganés, todos estamos ya en la misma sintonía. Cuando no asciendes, pasas a ser un equipo con muchos menos privilegios".

"Los límites los marca LaLiga. Los clubes, en este caso nuestra propiedad, está trabajando para tratar de mejorar esto. Magia no se puede hacer. Nos tenemos que adaptar al momento que estamos viviendo. Y ante eso, intentar hacer la mejor plantilla posible", manifestó.

En ese sentido, analizó la llegada de posibles fichajes: "Yo estoy trabajando en todas las situaciones sin saber con qué opciones económicas podemos trabajar. Pero esto no es excusa. Intentaremos traer los mejores jugadores posibles para tratar de compensar la plantilla de la mejor manera posible".

"Intuía la bajada del límite salarial. No creo que haya tenido que ver que haya entrado una propiedad u otra. El escenario habría sido parecido. Antes de hacer toda la venta, seguía trabajando con Felipe y ahí ya intuíamos que la situación no iba a ser tan boyante como años anteriores", señaló.

El director deportivo cree que es 'sin duda alguna' su mercado más difícil: "Lo primero, se ha hecho un proceso de venta de club que llevaba en marcha muchos meses, pero que realmente no se ha cerrado hasta que se ha abierto el plazo de fichajes. Eso lo dificulta todo. No hemos ido sabiendo cosas reales hasta que no han pasado los días".

"Por otro lado años atrás, salvo el primer año cuando llegué porque no podíamos aspirar a ciertos jugadores, el límite no nos preocupaba. Este tercer año el tema económico sí que lo miramos muy directamente para cumplir con las normas", agregó.

En otro orden de cosas, puso de relieve la situación del argentino Guido Carrillo, exfutbolista del club que actualmente se entrena en la Instalación Deportiva Butarque: "Vivimos un año muy bueno con él, pero también otro muy malo. Yo me quedé con la persona y cuando alguien se ha portado bien, y nos pide una pequeña ayuda, tener un campo donde poder entrenar, estar un rato, por mi parte no me podía negar".

"No sé qué hará Guido Carrillo en el futuro. No hemos hablado de poder ficharle. Sólo hemos intentado abrirle las puertas de lo que fue un día su casa", afirmó durante la presentación de Josema como nuevo refuerzo del club.