A un triunfo de seguir el ritmo

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

El Girona intentará sumar tres puntos más en Canarias / sport

Carles Rosell

Está de dulce el Girona. Al fin respira tras un inicio de curso turbulento, marcado por las circunstancias en el que no le ha quedado otra que remar a contracorriente. A los problemas, el equipo de Francisco le ha encontrado soluciones y es así como ha sido capaz de romper la irregularidad y acercarse a la Navidad en la parte alta de la clasificación. Lesiones y sanciones no han podido con los catalanes, que tienen a tiro terminar el 2020 con los mismos 31 puntos con los que cerraron el último año. Entre liga y copa, son cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Lo que les lleva a la segunda ronda de la Copa y a tocar de la promoción de ascenso a Primera.

En el campeonato doméstico, el Girona no pierde desde el 27 de noviembre, cuando cayó en Alcorcón (1-0) por culpa de un gol de Arribas en el tramo final. Desde entonces, tres victorias y un empate, sin que Juan Carlos encaje ningún gol. Suficiente para que el equipo tenga 28 puntos tras 18 partidos. Una racha idéntica a la de la temporada pasada. El lunes, último compromiso oficial antes del parón por vacaciones. Será en Tenerife, ante un rival que vive una dinámica totalmente opuesta, con apenas cuatro puntos de los últimos 21 en juego y una única victoria en siete jornadas.

Si gana, el Girona cerrará el 2020 con 31 puntos. Los mismos con los que terminó el 2019. La diferencia, es que el año pasado lo acabó con 21 partidos y esta vez lo hará con 19, por lo que, de ganar, la racha será mejor. A día de hoy, son 28 puntos de 54 posibles, que podrán ser 31 de 57. En cambio, en 2019 fueron 31 de 63 porque el equipo llegó a las vacaciones con dos derrotas consecutivas: 2-0 en Soria y 0-3 ante el Mirandés, con lesión incluida de Samu Sáiz. Para el partido del Heliodoro Rodríguez LópezValeryJuanpe Antonio Luna están descartados.