Triunfo de prestigio ante el Derby para seguir invictos

El Girona se impuso en el Pride Park Stadium

El Girona se impuso en el Pride Park Stadium / @GironaFC

Roger Payró

Cara y cruz para el Girona su stage por tierras británicas. El conjunto de Juan Carlos Unzué consiguió su tercer triunfo en tres partidos al superar al Derby County en Pride Park Stadium (0-2) gracias a los tantos de Granell y Soni aunque las lesiones están siendo la nota negativa del verano. Valery se retiró del duelo y podría tener una lesión grave de rodilla en un día en el que también cayeron Maffeo y Diamanka.

El Girona no brilló en exceso pero al igual que ante el Bournemouth, tuvo la solidez suficiente para acabar imponiéndose. Tras un inicio valiente de los ‘rams’, Granell vio como un disparo suyo desde la frontal lo desvió un defensa y se convirtió en el 0-1, marcador que no se movería antes del descanso aunque Jofre Cherta pudo ampliar la renta.

En la reanudación, de nuevo los pupilos de Cocu se mostraron más intensos ante los gerundenses pero un tanto de Soni al aprovechar un error del rival puso tierra de por medio. Los de Unzué lograron marcar cuando peor lo estaban pasando y estuvieron relativamente tranquilos hasta el final del partido aplicando mucha disciplina atrás.

Ficha técnica:

0. Derby County: Mitchell; Shinnie, Dowell, Chris Martin, Lowe, Ikechi Anya, Davies, Max Bird, Bateman, Buchanan y Whittaker. También jugaron: Sibley, Henrich Ravas, Jason Knight, Bogle, Keogh, Evans, Malone, Huddlestone, Jozefzoon, Waghorn, Lawrence.  

2. Girona: Juan Carlos; Maxi Villa, Alcalá, Muniesa, Iago López; Andzouana, Jofre Cherta,  Granell, Boselli; Lozano y Soni. También jugaron: Pedro Porro, Pachón, Aday, Pau Resta, Valery, Jairo, Samu Saiz, Paik, Juanpe y Mojica.

Goles: 0-1 M. Granell. 0-2 M. 62 Soni.

Árbitro: Darren England (inglés). TA: Bird (44’).