Final europea en Getafe

getafe - girona

getafe - girona

Albert Gracia

La derrota en Montilivi frente al Espanyol (0-2) fue todo un jarro de agua fría para un equipo que tiene entre ceja y ceja lograr un billete para disputar la Europa League la próxima temporada. El traspié frente a los blanquiazules dejó tocado al Girona, pero no hundido. Europa parece que sigue dando segundas oportunidades y el cuadro catalán no está dispuesto a dejarlas escapar.

Girona y Getafe se juegan algo más que tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Para Machín Bordalás no es un simple partido, es una auténtica final. Un partido que el año pasado se jugaba en Segunda División ahora pasa a ser decisivo para saber quién será europeo la próxima temporada, con permiso de Betis, Villarreal y Sevilla. Los cinco equipos están a tan solo cuatro puntos de distancia a falta de cuatro jornadas. El Girona, por lo tanto, se aferra a sus últimas opciones europeas.

El cuadro rojiblanco no puede dejar escapar la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, se aseguraría pasar por encima del Getafe en la clasificación y, de paso, llevarse el gol average particular. Por otro lado, también superaría al Sevilla que, tras un nuevo batacazo, podría ver como las opciones europeas se le escapan. Así, a pesar de cosechar solamente una victoria en los últimos cinco partidos, las aspiraciones de jugar en Europa la siguiente campaña permanecen intactas para el conjunto catalán.

El equipo de Pablo Machín buscará asaltar el Coliseum Alfonso Pérez con la baja por decisión técnica de Ramalho y con la duda de quién ocupará su lugar. Para lograr el objetivo, el Girona deberá doblegar a un hueso duro de roer. El Getafe de Bordalás ha demostrado esta temporada de lo que es capaz y lleva tres jornadas consecutivas ganando, incluyendo una salida complicada como es la de Mestalla.

El conjunto madrileño saldrá a por los tres puntos con las bajas de Arambarri y Bergara.

Posibles onces

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Fajr, Flamini, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Marc Muniesa, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas)

Estadio: Coliseum Alfonso Perez.