Toca demostrar quién quiere subir a Primera

El Girona cerró la temporada con dos victorias, un empate y una derrota

El Girona cerró la temporada con dos victorias, un empate y una derrota / DAVID RAMÍREZ

Carles Rosell

Acabado el suspense de las últimas semanas, con cuatro equipos en liza y las fechas aprobadas, el play-off de ascenso a la Primera División es una realidad. Abre fuego en Montilivi con un duelo de titanes, el primero de los dos enfrentamientos que Girona y Almería protagonizarán en pocos días de diferencia. Una lucha de poder a poder, con dos de los mejores planteles de la categoría y un par de atacantes, Stuani y Darwin Núñez, capaces de marcar diferencias. El primer capítulo lo quiere llevar a su terreno el conjunto catalán, que recupera efectivos para la causa y se encomienda a sus buenos números en casa para llevarse el gato al agua y ponerse por delante.

"Todavía somos un plantel de Segunda. Ahora es el momento de demostrar que queremos ser de Primera", avisaba su técnico, Francisco Rodríguez, quien tiene una única baja. Brian Oliván queda fuera de la convocatoria por culpa de un inoportuno esguince en el tobillo. Sin embargo, buenas noticias para el andaluz, que vuelve a contar con sus dos laterales diestros, ambos ausentes en los últimos partidos de liga por lesión. Pablo Maffeo y Jordi Calavera vuelven a estar disponibles y habrá que ver cuál de los dos está en mejor estado para ser titular. 

Quiere Francisco un Girona "competitivo", aquel que vio en las últimas jornadas del campeonato y que fue capaz, a la postre, de superar al mismo Almería en Montilivi con un tanto de Stuani desde los once metros. "Hay que tener claro que esto no es solo un partido, sino una eliminatoria. Habrá que saber leer todos los momentos importantes", añadía. Es por ello que se prevé un dibujo similar al que se ha visto con el andaluz en el banquillo. A la espera de ver quién es el elegido en el flanco diestro de la defensa, no se esperan excesivas sorpresas en el once. Borja y Samu Sáiz volverán a coincidir, como Ignasi Miquel y Juanpe en el eje. La ausencia de Oliván deja todavía más clara la titularidad de Mojica.

Por su parte, el Almería viaja hoy después de saberse que uno de los jugadores había sido aislado por precaución al dar positivo en el test PCR del pasado martes. Se repitieron las pruebas con resultados negativos y ayer se quiso efectuar un tercer test, cuyos resultados se han conocido esta misma mañana.

Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Maffeo o Calavera, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell; Aday, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Almería: Sivera; Balliu, Maras, Ibiza, Martos; Corpas, De la Hoz, Vada, Villalba; Juan Muñoz y Darwin Núñez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (gallego)

Estadio: Montilivi.

Hora: 19.30.