Test de altura para calibrar las fuerzas

Girona

El Girona se mide al Bournemouth en el Lluís Companys / GIRONA

Carles Rosell

Superadas las habituales pruebas médicas, unos primeros días monopolizados por el trabajo físico e incluso el primer amistoso (aprobado tras ganar al Al-Arabi por la mínima), el Girona sube un peldaño en la exigencia de su preparación veraniega. Mañana, primer test de altura, antes de desplazarse a Manchester, donde se les recibe cada verano de estos últimos años.

A los chicos de Juan Carlos Unzué les toca medir sus fuerzas ante el Bournemouth, un conjunto que viene de ser decimocuarto en la última Premier League. El choque, a las ocho de la tarde en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona. Oportunidad para ver si Samu Sáiz, la última cara nueva, se viste de corto por primera vez.

O si también debuta el portero Juan Carlos Martín, inédito el miércoles. Aquel día tampoco jugaron Pedro Porro, Pablo Maffeo, Johan Mojica, Aday Benítez, Lozano, Sebas Coris ni Seydou Doumbia. Habrá que ver si alguno de ellos tiene hoy minutos. Difícil los dos últimos; Coris sale de una lesión y Doumbia continúa negociando su salida.

Está previsto que el club dé la lista de futbolistas que viajarán a Manchester. Entre ellos no estarán Yassine Bounou ni Cristhian Stuani, todavía de vacaciones y con su futuro escrito todavía en interrogante. 

Suena Ever Baldé

A mediados del mes de julio, la retalía de rumores no cesa y cada dos por tres salen a la luz nuevos nombres para reforzar la plantilla del Girona, cada vez más poblada pero todavía en construcción. El diario portugués ‘A Bola’ publicaba hoy que el Girona es uno de los cuatro equipos de la Segunda División española que estarían interesados en el extremo zurdo Elves Baldé. 

Por el luso, de 19 años, origen guineano y propiedad del Sporting de Portugal, también habrían preguntado el Tenerife, Extremadura y Deportivo. Esta última temporada jugó cedido la segunda vuelta en el Paços de Ferreira, en el que marcó 3 goles en 13 partidos.