Test de altura en Girona

En caso de ganar, el Girona aseguraría su presencia en la zona de liguilla

En caso de ganar, el Girona aseguraría su presencia en la zona de liguilla / GIRONA

Carles Rosell

El Girona sueña todavía con alcanzar el segundo puesto. Lejos queda y el tiempo se agota, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, en Montilivi nadie quiere tirar la toalla. El equipo, revitalizado con la llegada de Francisco, quiere hacerse fuerte en casa, donde apenas falla. El segundo mejor local de toda la liga afronta un test de altura. Una de sus últimas oportunidades de acercarse arriba, y también de afianzar un puesto en la promoción. El objetivo sigue siendo el mismo, subir a Primera. El Almería, otro candidato, le pondrá hoy a prueba.

"El partido más importante para nosotros es el próximo", sentenciaba ayer el propio Francisco, obligado a hacer rotaciones. El Girona jugó el lunes y lo volverá a hacer el domingo en Lugo. El calendario aprieta. Maffeo, lesionado, está descartado y su puesto lo ocupará Calavera. Hombres como BorjaAdayRivera y Jairo tienen muchas papeletas de entrar en el once. Quien no descansará, por más que lo pidan sus piernas, es el pichichi StuaniUn lujo que en Montilivi nadie se puede permitir.

Por su parte, el Almería se queda sin el sancionado Iván Balliu. Difícil también es que llegue Jonathan Silva, mientras que Kaptoum y David Costas ya están disponibles.

Alineaciones probables:

GIRONA: Riesgo, Calavera, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Rivera, Aday, Borja García, Jairo y Stuani

ALMERÍA: Fernando, José Romera, Maras, Juan Ibiza, Martos, De la Hoz, Petrovic, Vada, Corpas, Darwin Núñez y Lazo.

Óliver de la Fuente Ramos (C. Castilla y León)

GIRONA  5º 56 PTS   -   ALMERÍA  4º  60 PTS 

Movistar Vamos    21:45 H