Terrats renueva con el Girona hasta 2024

Ante los cantos de sirena del Real Madrid, el Girona asegura la continuidad del joven centrocampista

“Es un orgullo para mí y mi familia tener ficha del primer equipo hasta 2024”, dijo el barcelonés

Ramón Terrats celebra su renovación.

Ramón Terrats celebra su renovación. / Twitter Girona

Marc Brugués

Era un día “especial”. No pasa muy a menudo que firmes el primer contrato profesional y la vinculación por tres temporadas más con un club. Ayer le tocó a Ramon Terrats. Con solo 20 años y menos de diez partidos con el primer equipo, ha seducido cuerpo técnico y dirección deportiva del Girona, que se han apresurado a renovarlo hasta el 2024 antes de que más equipos, además del Real Madrid, le lanzaran el anzuelo. 

“Es un momento muy importante a mi carrera y un día muy especial. Hacer este paso y que sea aquí en el Girona, donde me siento como casa desde el primer día no tiene precio”, decía ayer el barcelonés después del entrenamiento. Terrats aterrizó este verano en Montilivi procedente del Sant Andreu para jugar en el filial, de Tercera División. El míster, Francisco confía mucho en él y ha sido titular en los dos últimos partidos contra Mirandés y Castellón.

Terrats no se desvía ni una coma del discurso humilde que lo ha llevado hasta dónde es ahora. “Tengo que ir despacio porque sé que soy joven, pero tengo mucha ilusión para seguir mejorando y trabajando para el futuro. Soy consciente que no es fácil que llegue esta oportunidad”, admite. Terrats tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Recordó que la familia siempre ha estado a su lado. “En casa me han ayudado mucho en todas las situaciones. Por eso no tengo ninguna presión ni nada de este tipo”, confesó. 

Además, se mostróvmuy agradecido al club. “Desde el primer día todo el mundo me ha ayudado mucho. Quiero darles las gracias. Con Àxel Vizuete hemos tenido muchas charlas sobre subir y me ha recordado que había que tener mucho respeto”, reveló un Terrats que tiene claro que ahora es momento de “disfrutar”. “Poder estar donde estoy con 20 años y tener ficha del primer equipo hasta el 2024 es un orgullo para mí y mi familia”.