Terrats, un jugador de 'Primera'

El futbolista del Villarreal, cedido por el Girona, feliz de comprobar que tiene el nivel para estar en la élite del fútbol español

“Era feliz porque estaba con el Girona en Primera, pero no como quería”, explica Ramón

Ramón Terrats durante un partido de LaLiga Santander con el Villarreal

Ramón Terrats durante un partido de LaLiga Santander con el Villarreal / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Pocos esperaban una irrupción como la de Ramón Terrats en el Villarreal. De hecho, no él mismo. “Ni me planteaba la opción de subir al primer equipo”. Y es que el Girona lo cedió al conjunto ‘groguet’ para que jugara en el filial. Nada de eso. Quique Setién ha confiado en él desde el primer día y ha conseguido comprobar lo que buscaba cuando pidió salir en enero: “Necesitaba tener la seguridad de saber que soy jugador de Primera. Como nunca jugaba, era difícil. Yo mismo dudaba de mí y pensaba si tenía el nivel, si valía... Ahora todo es distinto”, aseguró en una entrevista para el ‘Diari de Girona’. 

Para este cambio radical, Setién ha sido el hombre clave: “La relación con él es muy buena. Es el entrenador que ha hecho que todo esto sea posible”, señalaba Terrats que aseguró “tener otras opciones” pero que “la buena relación que hay entre el Girona y el Villarreal hizo que yo pudiera venir hacia aquí”.

Ramón tiene grandes palabras para un Girona donde “era feliz porque estaba con el Girona en Primera, pero no como quería”. Eso sí, se siente uno más. “La ayuda del grupo City beneficia al club a la hora de crecer sobre todo por su situación: estamos en Primera, con un gran míster y un buen director deportivo, hay jugadores importantes... Como dicen, seguiremos haciendo historia”.

El centrocampista ‘groguet’ habló también del día que rechazó marcarse al Real Madrid: “Entonces, yo estaba en el filial y apenas empezaba en el mundo profesional con el primer equipo. Renovar con el Girona (contrato hasta el 2024) fue la mejor decisión que he tomado nunca, sin duda alguna”. 

Cuando es preguntado por el futuro, y por la posible cláusula que obligaría al Villarreal a comprarlo si disputa 10 partidos con el primer equipo... “No tengo ni idea de verdad. Pero creo que en una cesión esto no es posible”.