"Tenemos que aprender a vivir sin Stuani"

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Carles Rosell

Reto de altura el que se le presenta mañana al Girona. Juega en el campo del Atlético de Madrid y lo hace sin su máximo goleador. Cristhian Stuani, con una sobrecarga en el solio, está descartado. De él ha hablado esta tarde Eusebio Sacristán. El técnico ha admitido que se trata de una "ausencia importante", aunque ha querido recordar que la plantilla rojiblanca cuenta con "muchos jugadores" y que todos están "preparados" para jugar en cualquier momento. 

Es por ello que ha explicado que el marfileño Seydou Doumbia será el encargado de cubrir la baja de Stuani y que, por lo tanto, jugará de inicio en el Wanda Metropolitano

Del uruguayo, baja mañana y duda para el derbi contra el Espanyol del sábado, Eusebio ha dicho que "es muy importante para el equipo y también determinante de cara a puerta, pero lo que no podemos hacer es depender de si un jugador está o no está. Preferimos que juegue, aunque tenemos que aprender a vivir sin él". También ha hablado de Doumbia. "Fuimos a por él el pasado verano porque es un futbolista con experiencia y también determinante con el gol, además de moverse muy bien en el área. Está trabajando bien todo el año y si no ha tenido minutos hasta ahora es porque Stuani está rindiendo. Ahora le ha llegado el premio y ojalá nos ayude a conseguir la victoria". 

Eusebio también elogió al Atlético. Lo definió como un rival "muy fuerte" y recordó que viene de ganar "bien" en Vitoria. "Se ha levantado de los últimos tropiezos y sus números en casa son muy buenos", ha añadido. El de La Seca, asimismo, ha reconocido que el vestuario es "consciente" del escenario que visitará mañana, pero hizo memoria: "Hemos sido capaces de ganar en otros campos y sabemos que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible, dando siempre el cien por cien y confiando en nuestras posibilidades".