Un techo que parece imposible de superar

El Girona, incapaz de superar la quinta plaza.

El Girona, incapaz de superar la quinta plaza. / LaLiga.

Carles Rosell

Si el Girona aspiraba a estar lo más arriba posible, todavía no lo ha conseguido y será difícil que lo haga. Queda tiempo y en el fútbol nada se puede dar nunca por sentado antes de tiempo, pero la que ha sido considerada como la plantilla más cara de este campeonato ha chocado, una y otra vez, con un mismo techo.

Pese a igualar su mejor racha de la temporada, con siete jornadas sin conocer la derrota, el equipo sigue lejos del ascenso directo. Una zona del todo desconocida esta temporada, donde como mucho ha llegado a alcanzar la quinta plaza. No ha mirado más arriba y si no se pone las pilas, será difícil que lo pueda hacer.

Han pasado 31 jornadas y en todo este tiempo, el equipo de Pep Lluís Martí ha sido quinto en 8 de ellas. Es su actual posición, solamente un punto por encima del Elche, su inmediato perseguidor, y a tres del cuarto y tercero, el Huesca y el Almería respectivamente.

En un curso con luces y también sombras, el equipo llegó a ser decimoctavo tras perder en el campo del Albacete, en el segundo partido del campeonato. Se ha pasado hasta 14 jornadas en puestos de promoción ascenso y las 17 restantes fuera del 'play-off'.

La última vez que el Girona picó más alto fue hace tres temporadas, en el curso del ascenso. Ese año (2016/17) se pasó más de la mitad de la liga anclado en el segundo puesto, lo que le permitió subir a Primera. 

Por otro lado,  Johan Mojica ha entrado en la prelista de Colombia para verse las caras con Chile y Venezuela, los días 27 y 31 de este mismo mes de marzo. Ambos partidos son clasificatorios para el Mundial del 2022 de Catar. El carrilero del Girona es uno de los 34 futbolistas que ha elegido el técnico Carlos Queiroz.

Si finalmente se confirma que entra en la lista definitiva, Mojica no podrá jugar el duelo liguero ante el Elche del próximo viernes 27 de marzo. Un partido que muy probablemente también se perderá Cristhian Stuani, citado con Uruguay.