El talento joven brilla en Girona

Arnau, que se convirtió en el goleador más joven del equipo en Primera, y Roro Riquelme, han sido convocados con la Sub-21; Joel Roca, concentrado con la Sub-19

Miguel destacó en el campo del Betis y Reinier ya ha marcado y pudo volver a hacerlo en Sevilla

El defensa del Girona, Arnau Martínez, controla el balón ante los jugadores del Betis

El defensa del Girona, Arnau Martínez, autor del último gol del equipo / EFE

Tatiana Pérez

Decía Quique Cárcel que esta temporada, la del regreso a Primera División, se había decidido construir una estructura casi opuesta a la que se hizo en la primera aventura en la máxima categoría.

Contar con futbolistas contrastados -con veteranía y experiencia como se hizo en su momento con Stuani, Gorka Iraizoz, Carles Planas o Seydou Doumbia- ha dejado de ser prioridad en los últimos años. Sobre todo, viendo que en casa hay una mina por explotar. Entonces fueron Valery Fernández y Pedro Porro; después Arnau Martínez y Ramon Terrats; y ahora Óscar Ureña, Ricard Artero o Joel Roca, que empiezan ya a asomar la cabeza y a pedir paso.

La apuesta por la juventud cada vez es más clara. Aparte de nutrir al equipo de Míchel Sánchez con jugadores de la cantera, también se ha decidido incorporar futbolistas talentosos que apenas superan la veintena de años para subir el nivel de la plantilla. Yan Couto, Roro Riquelme, Reinier Jesus, Taty Castellanos, Toni Fuidias y Miguel Gutiérrez han aterrizado en un grupo que también cuenta con la experiencia de Oriol Romeu o David López, entre otros.

Condicionado por el margen salarial, el Girona ha podido conseguir en propiedad a Fuidias y Miguel. El carrilero precisamente destacó en el último partido ante el Betis, haciendo sufrir de lo lindo a Montoya por la banda izquierda y conectando, además, con el otro lado, donde estaba Arnau. El gol nació de una jugada entre ellos dos y convirtió a Arnau en el goleador más joven del Girona en Primera.

Su calidad no pasa desapercibida y Luis de la Fuente lo incluyó por primera vez en la convocatoria de la selección española Sub-21. Con España, coincidirá con Riquelme.

Por otro lado, Roca volvió a tener minutos en el Villamarín y también se ha concentrado con la selección española Sub-19.