Sylla recupera su instinto

El delantero, autor del decisivo empate contra el Lugo (1-1), no marcaba desde el primer día de diciembre

Con la diana que consiguió el sábado acumula ya seis goles esta temporada para volver a ser el pichichi en solitario de la plantilla

Sylla celebra su gol ante el Lugo

Sylla celebra su gol ante el Lugo / Twitter @Gironafc

Carles Rosell

Han tenido que pasar 102 días para que Mamadou Sylla vuelva a ver portería. Y una vez más, su puntería ha sido determinante para que el Girona no se quede sin sumar ningún punto. Porque si él marca, el equipo puntúa. Las cosas, como son. Ninguno de sus seis tantos han sido improductivos. Siempre han servido para algo.

Ha dado las victorias contra el Leganés (0-1), Cartagena (2-1 con un doblete) y Mirandés (1-0). Además de participar en los empates en Zaragoza y el del pasado sábado frente al Lugo (1-1). Todavía no ha alcanzado su techo como profesional, los 9 con el Espanyol B en Segunda B y los 11 con el KAS Eupen belga en el extranjero, pero sí que el actual es el mejor registro de su carrera en esta categoría. 

Sylla es el pichichi de la plantilla y lo es con unos números más bajos de los que Montilivi se había acostumbrado a disfrutar. Se echan de menos los goles de Cristhian Stuani, capaz de marcar 31 el pasado curso y de superar los veinte en cada uno de los años anteriores, con el equipo en Primera. Seis ha marcado Sylla.

Tantos como los que consiguió Marc Gual hace un año antes de hacer las maletas en enero para marcharse al Castilla. Y uno más de los cinco que anotó Borja García a lo largo de toda la temporada. Los mismos cinco que suma ahora mismo Stuani, con menos participación, eso sí, que el propio Sylla, que lleva 1.919 minutos en 26 partidos por los 1.133 minutos y 15 apariciones del uruguayo. 

El Girona menos productivo de los últimos años no tiene un goleador que marque las diferencias como había pasado anteriormente. Por delante, hasta diez equipos que cuentan con un futbolista que ve portería con más facilidad. El Sporting, si ahora mismo está arriba, no sólo es gracias al buen funcionamiento del colectivo, sino sobre todo a los 19 goles que acumula Uros Djurdjevic.

El Espanyol también cuenta con un auténtico goleador como lo es Raúl de Tomás, con 16. Y así, siguiendo por el Umar Sadiq (Almería), Rubén Castro (Cartagena), Amath Ndiaye (Mallorca), Manu Barreiro (Lugo), Juan José Narváez (Zaragoza), Sabin Merino (Leganés), Yuri (Ponferradina) y Fran Sol (Tenerife).