Sylla brilla y se erige en el líder de Girona, a la espera de Stuani

Sylla da los tres puntos al Girona ante el Cartagena

EFE

El delantero hispano-senegalés Mamadou Sylla recaló en Montilivi con el mercado de fichajes ya cerrado, pero apenas ha necesitado tres semanas para erigirse en el líder del Girona, a la espera de que Cristhian Stuani deje atrás las dolencias que aún no le han permitido alzar el vuelo y empezar a enseñar su olfato goleador.

Sylla, de 26 años, fue el gran protagonista del encuentro de este domingo contra el combativo Cartagena en Montilivi (2-1), correspondiente a la novena jornada de la liga de Segunda, la séptima para los catalanes.

El '18', formado en las canteras del Barça y el Espanyol, decidió el partido con un doblete y le dio al conjunto de Francisco Rodríguez la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, y un empujón para seguir escalando posiciones en la tabla.

El atacante rojiblanco, que en su debut con el Girona, en Leganés (0-1), ya le había dado al equipo su primera victoria de la temporada, abrió el marcador en el minuto 7, aprovechando un maravilloso pase de Samu Sáiz para batir a Marc Martínez en el uno contra uno, y en el 66' dejó sin efecto el tanto del empate del Cartagena, obra de Rubén Castro, al cabecear con maestría un buen centro desde la derecha de Jordi Calavera.

En apenas cinco partidos, Sylla ya ha celebrado tres goles con el Girona, y además ha repartido una asistencia; a Enric Franquesa contra el Castellón (0-1).

El delantero, que llegó a disputar 14 partidos con el Espanyol en Primera División, ha sido titular en las cuatro victorias del Girona, mientras que, casualidad o no, en el único encuentro en el que no fue titular el cuadro de Francisco encajó una contundente derrota en Lugo (3-0).

No hace ni un mes que llegó a Montilivi, pero Sylla ya ha igualado los tres goles en Segunda que anotó con el Racing de Santander en la segunda parte de la temporada 2014-15, en un total de once encuentros.

El de este domingo fue, además, el segundo doblete de Sylla en el fútbol profesional; tras el logrado con la camiseta del KAS Eupen contra el Sint-Truidense en la liga belga del curso 2016-217, que hasta la fecha es el mejor de su carrera, con 13 dianas y once asistencias.

Tras una mala temporada, en la que apenas jugó tres partidos con el KAA Gent y cinco con el Orenburg de la segunda división rusa y en la que no marcó ni un solo gol, Sylla decidió poner fin a una etapa de cuatro años en el extranjero y volver al fútbol español para relanzar su carrera.

Y para recuperar su mejor versión y la sonrisa de la mano del Girona, con el que, con la carta de libertad bajo el brazo, se comprometió por dos años. Por el momento lo está consiguiendo.