Con Stuani para volver a ganar

El Girona necesita reencontrarse con la victoria ante el Valladolid para romper la mala racha y salir del descenso

Stuani ya está a disposición del equipo y apunta a titular para recibir a los blanquivioleta en Montilivi

Arnau celebra un gol con Stuani

Arnau celebra un gol con Stuani / @GironaFC

Tatiana Pérez

El calendario aprieta, pero la reacción tiene que ser inminente. El Girona no puede perder el tiempo si quiere verse fuera del descenso y aspirar a luchar por el ascenso. La solución al problema rojiblanco es “ser más agresivos en los últimos metros”, según explicó hoy Míchel.

Para conseguirlo, los gerundenses contarán con una buen argumento delante. El regreso de Cristhian Stuani, recuperado de las molestias en el pubis que lo obligaron a perderse el último partido en Málaga, será clave para rematar el trabajo en el área rival. No obstante, mañana en Montilivi (20.30h) los visita un rival de lo más exigente. Se trata del Valladolid, claro candidato al ascenso y con una plantilla que el año pasado competía en Primera.

La situación ahora mismo no es la mejor. Las tres derrotas consecutivas que han enviado el equipo a la zona peligrosa se agravan tras las sensaciones que dejó el partido en La Rosaleda. Además, Míchel no podrá dirigir el partido contra el Valladolid porque debe cumplir la sanción por la expulsión en Málaga.

Lo sustituirá Salva Fúnez, el segundo entrenador. Aún así, la competición apenas acaba de empezar y el Girona tiene tiempo de sobras para cambiarla. “Tengo confianza en el equipo. Es un reto para todos nosotros que de aquí no se escape ningún punto más”, zanjó el técnico.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Bernardo, Jairo; Kébé, Aleix García; Terrats, Samu Sáiz, Ureña; y Stuani.

Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Queirós, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Olaza; Toni Villa, San Emeterio o Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman.

Árbitro: González Esteban (vasco).

Hora: 20.30.