Stuani tiene a tiro superar su récord goleador

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete / LALIGA

Cristhian Stuani está viviendo una segunda juventud desde que fichó a comienzos del pasado curso por el Girona. El delantero uruguayo, de 32 años, volvió a ver puerta con su selección después de más de tres años sin hacerlo, y lo logró a lo grande: anotó un doblete en las semifinales de la China Cup ante Uzbekistán (3-0).

Con las dos dianas logradas en la competición amistosa de selecciones, Stuani ya suma nada más y nada menos que 19 tantos -17 de ellos con el Girona- y está a dos de igualar los 21 que marcó el pasado curso y a solo uno más de su mejor marca personal, la conseguida en su primera temporada en España, la 2009-10, con el Albacete en Segunda División. 

En aquella ocasión marcó nada más y nada menos que 22, solo superado por un ‘killer’ como Jorge Molina que vio puerta en 26 ocasiones en las filas del Elche.

MUY FACTIBLE

Al charrúa le quedan, sin contar con la posibilidad de que Tabarez le cite para la Copa América, 11 encuentros para batir se récord goleador. A las 10 jornadas que restan para la conclusión del campeonato, hay que sumarle la final de la China Cup que Uruguay disputa este mismo lunes ante Tailandia.

Si Stuani está al mismo ritmo goleador que en las diez jornadas finales del pasado campeonato liguero, sin duda lo logrará. El atacante del Girona marcó seis goles en dicho periodo; si imita su comportamiento del curso anterior, acabará esta temporada con 25 dianas en su haber. Superar su cuenta personal ha de ser motivo suficiente para ver al mejor Stuani en la recta final de la competición de la regularidad.

GOLES QUE CASI SIEMPRE DAN PUNTOS

Las 17 dianas que ha marcado Stuani con el Girona se dividen en 12 encuentros, de los cuales solo han sido una derrota para los de Eusebio Sacristán dos de ellos. De este modo, los goles del uruguayo tienen un alto porcentaje de posibilidad de dar puntos al Girona, en concreto un 83%.

Los únicos goles que no han servido al equipos han sido el doblete que marcó ante el Eibar (2-3) y su último gol con el equipo en la derrota de hace dos jornadas frente al Valencia (2-3). Además, Stuani puede decir que ha marcado en una misma temporada en el Camp Nou, donde hizo un doblete, en el Santiago Bernabéu, y en el Wanda Metropolitano, donde marcó en Copa del Rey. Unos registros al alcance de no todos los delanteros.