Stuani tampoco jugará en Albacete por lesión

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Carles Rosell

De muchas cosas habló Juan Carlos Unzué en rueda de prensa. También del Albacete, el rival del Girona mañana en el Carlos Belmonte. Pero hubo un tema que dejó más eco que el resto. La ausencia de Stuani. La segunda en dos jornadas. Si el delantero no estuvo ante el Sporting y tampoco esta semana es porque sufre una lesión en el pubis que le ha impedido entrenar con normalidad. Hasta aquí, nada extraño. El problema es que el mercado sigue abierto y estando su futuro en el aire, su ausencia es suficiente para disparar todas las alarmas.

Unzué quiso apagar cualquier tipo de incendio. "Le he visto con muchas ganas de poder estar con el equipo, pero hemos entendido que lo mejor es no arriesgar con él por el tipo de lesión que tiene", dijo, antes de añadir que "los médicos y también los fisios han considerado que no debemos forzar". El técnico mandó un mensaje de tranquilidad a la afición: "La semana que viene podrá entrenar todos los días y así estará listo ante el Málaga". 

Stuani no será el único que no estará en el Belmonte. Tampoco Johan Mojica. El colombiano jugó media parte contra el Sporting antes de ser relevado por unas molestias. "Su actitud es fantástica, pero no hay que olvidar que sale de una lesión grave y necesita ir cogiendo el ritmo de competición". Unzué valoró también muy positivamente los fichajes de Ramalho y Calavera. "Vienen con ilusión y ambición", dijo.

Del de Barakaldo recordó que "conoce la casa y sabemos qué nos puede aportar", y del lateral catalán, que "nos permitirá ser más fuertes en la banda derecha porque buscamos alternativas en cada línea". 

Llega Álex Gallar

A la espera de concretar alguna que otra salida, el Girona se sigue reforzando. El último en llegar ha sido Álex Gallar. La operación con el Huesca se ha cerrado en un millón y medio de euros más variables y el catalán firma por cuatro temporadas.