Stuani sigue en estado de gracia

Stuani ha sido clave con la selección de Uruguay

Stuani ha sido clave con la selección de Uruguay / AFP

Carles Rosell

Cristhian Stuani está de dulce. Los buenos números que acumula con el Girona tienen continuidad con su selección, Uruguay. Ha aprovechado a las mil maravillas la ausencia del azulgrana Luis Suárez y de Edinson Cavani, del PSG.

Sin los dos arietes titulares de la ‘celeste’, Stuani se ha reivindicado. La semana pasada le marcó dos goles a Uzbekistán. Y ayer volvió a ver puerta contra Tailandia. Acumula ocho tantos como internacional. Los tres últimos, en muy pocos días. Ha sido pieza clave para que Uruguay se proclamara ayer campeón de la China Cup. Además, fue designado como el mejor jugador del torneo. Todo esto es la parte positiva.

La otra cara es las secuelas que pueden conllevar sus 141 minutos, además de la paliza que le puede suponer tanto el viaje de ida como el de vuelta.

Stuani es, sin lugar a dudas, uno de los hombres más importantes del Girona. Sus goles son oro para el equipo catalán, que le necesita como el aire que respira. Ahora bien, habrá que ver su estado físico cuando se reincorpore a los entrenamientos. Se le espera a mediados de semana, teniendo en cuenta que los de Eusebio reciben este viernes al Athletic en Montilivi

Mucho desgaste

En el primer choque con Uruguay jugó 83 minutos. Ayer, el seleccionador Óscar Washington Tabarez prefirió darle más de descanso y le retiró del terreno de juego en el 59. Bastante carga en sus piernas, sobre todo si se compara con otros viajes que ha tenido que hacer con el combinado nacional.

En uno de estos desplazamientos, a principios del curso, volvió tocado y se perdió algún partido de liga por culpa de unas molestias. Habrá que ver si Stuani completa uno o dos entrenamientos esta semana. Lo hará a un ritmo menor que sus compañeros y no está claro que sea titular el viernes.  Si Eusebio considera que no debe jugar de inicio, el delantero de referencia será Doumbia o Portu.