Stuani es un seguro de vida

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete / LALIGA

Carles Rosell

Puede que de Leo Messi solamente haya uno, pero con Cristhian Stuani ya hace tiempo que se han gastado todos los adjetivos para describir lo que está logrando desde que viste la zamarra del Girona. Cada dos por tres se convierte en protagonista y suele hacerlo para bien. De su equipo, sobre todo, que tiene en el uruguayo un auténtico seguro de vida. Sus goles se encadenan; son el pan de cada día, algo que ha convertido en una rutina.

El pasado domingo, el que firmó ante el Valencia no le valió al colectivo para lograr su objetivo, pero sí que le permite entrar en los libros de la historia. Del club y también de la competición. Porque Stuani, además de convertirse en el máximo goleador en solitario del Girona en el fútbol profesional, ya es el futbolista que más penaltis consecutivos ha marcado, sin fallar nunca ninguno, de toda la historia de la competición. Casi nada.

Neto, arquero del Valencia, ha sido su última víctima. Y como él, catorce más. Desde que el uruguayo juega en La Liga, ha lanzado quince penaltis. Todos han terminado al fondo de las mallas. No ha fallado jamás. Algo de lo que puede presumir también Manolo Alfaro, con pasado en el Atlético, Hércules y Villarreal, entre otros equipos. Son los dos únicos jugadores de toda la historia que más penas máximas han convertido de manera consecutiva sin fallo. Porque quince seguidos, o más, también los han marcado Kubala, Messi, Cristiano Ronaldo, Koeman o Villa, entre otros. En su caso, eso sí, alguna vez que han tomado esta responsabilidad el balón no ha acabado dentro.  

Por lo tanto, Stuani tiene la oportunidad de mejorar esta marca y ostentar este registro en solitario. Siempre y cuando, en el momento que el Girona disponga de otro penalti a su favor, el ‘charrúa’ no lo desperdicie. Algo que, de momento, no ha pasado. De sus quince lanzamientos, nueve los ha firmado como rojiblanco: cuatro esta temporada (Huesca, Atlético, Real Madrid y Valencia) y cinco en la anterior (Las Palmas, Athletic, Leganés, Alavés y Getafe).

Está decidido el delantero a batir sus propios registros este curso. Está lanzado y el domingo firmaba su decimosexto gol de esta liga. En total, desde que juega en el Girona, acumula 38 entre todas las competiciones. De este modo, Stuanu supera a Jandro Castro (37) y se convierte en el máximo goleador de la historia del club en el fútbol profesional. El podio lo completa Felipe Sanchón con 35.